El ecuatoriano, Carlos “Pequeño” Vera, derrotó con autoridad a Josias Musasa en el UFC Vegas 104 que se desarrolló en el UFC Apex de Las Vegas. El tricolor subió por segunda vez al octágono del UFC para recibir a Musasa quien llegaba invicto a su debut en el Ultimate Fighting Championship.
Vera mostró un desempeño impecable en todos los rubros para llevarse la victoria ante un rival que tenía la potencia de su pegada como carta de presentación.
En el desarrollo del 1er round, Musasa trató de mermar la resistencia de Vera a través de varias low kicks para abrirse espacio y conectar sus combinaciones de golpes, sin embargo, Vera supo manejar la distancia y poco a poco fue ganando confianza para conectar a su rival tanto con sus puños como con sus patadas. Además, el manabita intentó un par de derrivos sabiéndose superior al ras de la lona. Finalmente a los 3’16” del asalto, Vera cerró una combinación con una patada a la cabeza de Musasa y cuando este cayó, rápidamente ganó su espalda y encajó un mataleón para llevarse el triunfo.
Con este resultado, Carlos Vera deja atrás lo que fue su debut en la organización que se saldó con derrota frente a Rinya Nakamura para subir su récord a 12 – 4 mientras que Musasa vio terminado su invicto quedándose con un registro de 8 – 1.
Vera sumó $50.000 de bono por su desempeño en la velada.
HEAD KICK TO REAR NAKED CHOKE 😮💨
Carlos Vera get his first UFC victory in a big way! #UFCVegas104 pic.twitter.com/pUDkHrTbPG
— UFC (@ufc) March 15, 2025