Pablo Sánchez, DT de LDU, atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa y analizó el empate 0-0 ante Vinotinto (Fecha 1 – Fase Inicial).
Mira la rueda de prensa completa post 🆚 #LIGAVinotinto
— LDU Oficial (@LDU_Oficial) February 16, 2025
“Es un partido raro, vamos a jugar muchos encuentros de este tipo (rivales se encierran o los sometemos). Controlamos los posibles intentos del rival, nos costó ser eficaces y muchos partidos serán parecidos. El rival hizo su trabajo y, si nos toca jugar una Final contra Flamengo, probablemente haremos lo mismo. El árbitro es la herramienta, le saca una amarrilla a los 47’ (al rival) por algo que estuvo haciendo desde los 10’. Las amarillas valen al final y no al inicio, esa es la incógnita. Pretendemos que nuestro equipo juegue en campo rival, circule el balón y crear situaciones, no fuimos eficaces. Nos queda un sabor amargo, hicimos un partido correcto y falto meter el gol (lo más importante)”, afirmó.
“Imaginé que vendrían con énfasis para buscar el partido, nuestra propuesta hizo que el rival juegue así. Al árbitro le tomó 80’ para ponerse duro y sacar tarjetas, el tiempo de juego efectivo es muy poco. El jugador se queda tirado 1’ por un jalón de camiseta, eso me calienta y las herramientas son de los árbitros. Los árbitros son los que pueden corregir todo aquello (pérdida de tiempo). Kevin Minda será la salvación para el fin de semana y jugará de lateral derecho. Estamos contentos con Alexander Alvarado, entró muy bien y apelamos a todos los jugadores ofensivos. Es importante la gente, quiero que nuestra gente se vaya feliz y hoy no salieron así. Tuvimos situaciones claras de gol, el tema es crear y ser eficaces”, comentó.