Nicolás Vega, gerente de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha, conversó esta mañana sobre la situación del estadio General Rumiñahui y sobre la seguridad de los estadios. “Nosotros no dejaremos entrar a esas personas”
Tras los incidentes en el partido entre El Nacional y Liga Deportiva Universitaria, el Gerente de AFNA describió cómo fue el proceso para ubicar a las personas que lanzaron las bengalas a la pista atlética. Las cámaras de la General Sur lograron identificar a estas grupo y la Policía Nacional ingresó a detenerlo. Nicolás Vega comentó que las personas están identificados y se los impedirá su ingreso al Olímpico Atahualpa y aplicarán el derecho de admisión.
En otro punto habló sobre el estado de la cancha de Sangolquí. AFNA, la Liga Cantonal de Rumiñahui, Clan Juvenil e Independiente del Valle realizaron una reunión para trabajar en conjunto y reparar el estadio de la cancha. Entre las 4 entidades se planificó un cronograma para dar el tratamiento adecuado al terreno de juego.
AFNA realizará una auditoria para controlar los avances y presentar un informe a la Comisión de Escenarios para levantar la sanción. “Nosotros somos absolutamente claros, la cancha de Sangoqluí se pone en condiciones que no son óptimas por la cantidad de lluvia, pero se la puede recuperar.