El estratega de Liga Deportiva Universitaria, Josep Alcácer, conversó en exclusiva con ESPN, durante esta entrevista, el entrenador español aclaró su propósito en el equipo universitario y sobre cómo será la nueva temporada para LDU.
“Yo empecé muy pronto, en el año 2003. Empecé con fútbol femenino, luego pasé a secretaría técnica, después fui a segunda división y de ahí pasé a Primera. Dirigí en la Uefa Europa League, he trabajado con equipos muy importantes en España; desde segunda división a primera. He pasado por el Villarreal, por el Getafe o por el Levante. Yo no vengo falto de expiencia, vengo falto de una oportunidad como esta. Evidentemente, mi intención es trabajar al máximo para aprovecharla y para que al final, la hinchada esté orgullosa del trabajo que hacemos como cuerpo técnico”, expresó.
“Estamos conversando con el cuerpo técnico, sabemos que Fluminense empezó sus entrenamientos hace 15 días, sabemos que juega el jueves. En ese sentido, nos lleva entrenamientos de ventaja y hoy justo en la práctica con los chicos les hacía referencia a eso. Nosotros no podemos perder ni un segundo de entrenamiento, tenemos un montón de trabajo por delante. Afortunadamente, hay una gran predisposición de la gente y eso nos hace ser optimistas con lo que viene”, añadió.
“Ahora toca pretemporada y toca cargar las pilas. Vamos a intentar hacer una buena pretemporada, no les puedo mentir, esto es partido a partido, pero la Recopa está a la vuelta de la esquina. ¡Es un sueño! Es un sueño para la entidad, es un sueño para la hinchada, para los jugadores, para el cuerpo técnico y, evidentemente, es un sueño para mí. Tenemos muchas miradas puestas pero sabemos que para llegar bien allí tenemos un recorrido antes. Ahorita estamos centrados en lo inmediato, que es lo que nos va a preparar para estar en mejor disposición de competir”, comentó.
“La plantilla debe estar compensada, no solo vamos a una competición, sino que vamos a jugar varias competencias y vamos a necesitar a todo el mundo. Por eso los entrenamientos son tan importantes para que todo el mundo. Tenemos una plantilla ya formada, faltan esos retoques, esas incorporaciones que tienen que aportar lo que ahora mismo necesita el equipo”, aclaró.
“Al final, lo importante es que los aficionados vean el equipo. Cuando la hinchada nos vea en el césped se debe sentir orgullosa, identificada con una idea de juego clara. Es importante que Liga compita siempre, eso hablará de que el trabajo está siendo bueno. Si conseguimos que los aficionados estén contentos con lo que ven en el césped, será porque hemos conseguido buenos resultados o porque estamos en la línea adecuada para conseguirlos. Personalmente, estoy ansioso por encontrar a los aficionados en el campo, quiero ver ese ese aguante que se tiene hacia el club”, dijo.
Por último, informó que el trámite para poder dirigir en las distintas competiciones internacionales se está tramitando, por lo que no debería haber ningún inconveniente.
Un mano a mano imperdible con el nuevo entrenador de Liga de Quito, el español Josep Alcácer, con @sol_deportiva, junto a @julisalazarmeza. pic.twitter.com/2vpRTudBQD
— ESPN Ecuador (@ESPNEcuador) January 16, 2024