Esta mañana, durante el programa Jornadas Deportivas de Radio La Red (102.1 FM), Gerardo Londoño, director técnico de Guerreras Albas, dialogó sobre la final de ida de la Superliga Femenina ante Dragonas IDV y analizó las posibilidades de su equipo de cara al partido de vuelta. El conjunto albo cayó 0-2 en el primer encuentro y ahora buscará remontar la serie como visitante.
Londoño reconoció que la expulsión condicionó el desarrollo del partido y obligó a modificar la planificación inicial. “Con respecto a la expulsión, cambia definitivamente todo el panorama del juego y toda la planificación que teníamos. Obviamente, uno menos es una gran desventaja”, explicó.
El estratega colombiano señaló que, pese a la inferioridad numérica, Guerreras Albas intentó reorganizarse para mantenerse en partido, pero una desconcentración permitió que Dragonas IDV ampliara la ventaja. “Intentamos reorganizar el equipo para que no nos hicieran más goles. En una desconcentración convirtieron el segundo gol y todo se nos hizo más difícil”, dijo.
Pese al resultado adverso, Londoño considera que la serie todavía está abierta y confía en las posibilidades de su equipo para revertir el marcador en la vuelta. “Conversamos con el grupo y sentimos que la llave está abierta. Tuvimos la experiencia de jugar allá y haber podido ganar. Es un partido nuevo”, sostuvo.
El entrenador también destacó la responsabilidad de representar a una institución como Liga y aseguró que el plantel mantiene la ilusión de conseguir el título. “Tenemos toda la ilusión y la responsabilidad de darle el primer título en femenino a esta institución”, manifestó.
Además, Londoño se refirió a uno de los objetivos que se planteó el equipo desde su llegada: conseguir la clasificación a la Copa Libertadores Femenina. “Clasificar por primera vez al torneo más importante a nivel de clubes del continente es un honor”, señaló.
De cara a una posible participación internacional, el técnico confirmó que ya se analiza la incorporación de nuevas jugadoras para fortalecer la plantilla. “Hemos hablado del tema de refuerzos con los directivos. Estamos mirando algunos nombres que puedan venir a reforzar el equipo”, concluyó.