Andrés Larriva, directivo del Independiente del Valle, habló sobre la deuda que mantiene el canal dueño de los derechos del fútbol ecuatorianos con los clubes, que ya acumula los 8 meses de retraso. “>Nosotros queremos seguir el contrato que está firmado, pero si GolTV no lo puede cumplir, tendríamos que revisar otras alternativas”, subrayó.
“La deuda de GolTV no nace de un problema coyuntural sino estructural. ¿Cómo se va a sostener el contrato a futuro? Esa es la verdadera discusión y por eso queremos garantías para que se pueda cumplir año a año con el contrato”, indicó Larriva que será uno de los miembros que integre la Comisión negociadora con los principales ejecutivos de GolTV. “No podemos tener una relación comercial que todos los años nos deban 6 meses. Queremos saber si GolTV tiene la capacidad para sostener este convenio en el mediano y largo plazo”, agregó.
Larriva manifestó que uno de los puntos centrales de la reunión será el siguiente. “Exigiremos un plan de pagos con garantías reales. Nos deben ocho meses, desde marzo. No podemos aceptar más promesas de palabra, exigiremos garantías reales para cumplir con los pagos para que los clubes podamos afrontar nuestras obligaciones”.
Algo que ha repetido el presidente de LigaPro, Miguel Ángel Loor, sobre las pocas ofertas en adquirir los derechos de televisión, Larriva lo desvirtuó. “Es verdad que LigaPro no tiene ofertas, pero la razón es sencilla: porque no hay una licitación. Cuando se sacó a licitar, nos dimos cuenta que sí hay varios interesados”.
“El fútbol ecuatoriano se ha desprestigiado por la producción de GolTV y por la falta de profesionalismo y de imparcialidad de algunos comunicadores. Nuestro principal socio comercial no puede tener periodistas que falten el respeto a varios clubes”, culminó.