Santiago Barragán, parte de la defensa de Óscar Zambrano, dialogó en exclusiva para Radio La Red (102.1 FM) sobre la suspensión impuesta por la Comisión Disciplinaria de la CONMEBOL.
Santiago Barragán, parte de la defensa de Óscar Zambrano: “Los resultados arrojan un positivo de la sustancia, el diurético es considerado prohibido porque puede ser utilizado como una sustancia para enmascarar otras sustancias”#ExclusivaLaRed#LaRadioQueSiempreEstá
— La Red Ecuador (@LaRed_Ecuador) November 5, 2024
“Los resultados arrojan un positivo de la sustancia, el diurético es considerado prohibido porque puede ser utilizado como una sustancia para enmascarar otras sustancias. La eliminación nos permite corroborar que fue una sola toma y se actuó con orden. Partimos desde la verdad y reconociendo el error, no serán 2 años. La propuesta actual es menor y sería irresponsable decir el tiempo porque vamos a apelar. Vamos a proporcionar los elementos necesarios”, afirmó.
“Creemos que podemos tener un resultado positivo en esta apelación, lo demuestra la jurisprudencia y las pruebas que podamos agregar. Los clubes lo manejan con el representante y nosotros estamos centrados en la sanción en este proceso. Esto depende del Tribunal, no existe un tiempo definido por la carga de casos por resolver que tengan. Existen varias situaciones que estamos evaluando y las presentaremos. Se mencionará el tiempo cuando se tenga la sanción en firme, por ahora solo sería especular. Lo consideraría imprudente mencionarlo, no es ni de cerca lo que se ha dicho”, comentó.
“Informamos y proporcionamos facturas correspondientes, fichas médicas y todo lo necesario para esclarecer el caso. Partimos de un hecho real y a raíz de ello se evalúa la sanción. El Tribunal y la Comisión Disciplinaria aducen que no exime de culpa el desconocimiento, todos los jugadores deberían consultar a sus médicos. Existirá una sanción, procuraremos que sea la mínima. Óscar Zambrano no es un jugador elegible y se puede solicitar que pueda jugar hasta resolver el caso. Lo estamos evaluando para plantearlo ante el TAS”, explicó.