Vinotinto goleó 5-0 al Cetáceo con un doblete de Monti, un golazo de Danny Luna, otro tanto de Nicolás Molina y uno más de Luifer Hernández. Los dirigidos por Grabowski se sitúan en lo más alto del campeonato ecuatoriano.
En el primer partido disputado por la fecha 8 de la LigaPro Ecuabet 2025, Vinotinto recibió a Delfín en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Los locales comenzaron con todo y abrieron el marcador a los 16 minutos por medio de su goleador, Rafael Monti. Christian Larotonda habilitó al centrodelantero con un pase entre los defensas manabitas. Monti pisó el área y definió al rincón. Delfín intentó buscar el empate sin éxito en la primera parte.
Ya en la segunda mitad se vendría una goleada histórica. A los 51 minutos, Danny Luna recortó hacia adentro y, desde el filo del área, sacó un remate fortísimo, imposible para Brian Heras. A los 70’, y tras una contra rapidísima, Rafael Monti se sacó a su marcador con un enganche y la cruzó: 3-0, el segundo en su cuenta personal. Cuatro minutos después, Mateo Levato cometió una imprudencia y le pegó un balonazo en la entrepierna a Edison Hernández, quien estaba en el suelo tras una falta previa. Tras la expulsión, el partido cambió por completo. Delfín no se hallaba en la cancha.
A los 81’, y atacando con cinco hombres, Luis Gómez metió la pelota al área y Nicolás Molina la empujó: 4-0, y aún no terminaba el compromiso. A los 90+4’, Ariel Mina habilitó a Luifer Hernández, quien con gran solvencia abrió el pie y la colocó lejos del alcance del golero: 5-0. Vinotinto aplastó a Delfín.
Los dirigidos por Grabowski son líderes a la espera de lo que haga Barcelona SC. En la próxima fecha, Vinotinto visitará el estadio Bellavista de Ambato para medirse al Técnico Universitario. Por su parte, Delfín recibirá en el Jocay a Macará.