Con solitario gol de Jesús Trindade, Barcelona se impuso por la mínima al Macará en un cotejo apretado. Los canarios todavía no encuentran su mejor forma futbolística, pero consiguen una victoria importante. El “Ídolo de Ambato” no tuvo un buen partido y vuelve a caer como local por tercera vez consecutiva.
En un partido disputado por la décima fecha de la LigaPro Ecuabet, Macará recibió al Barcelona en el estadio Bellavista de Ambato. Los toreros llegaban de una dura derrota por Copa Libertadores ante Universitario en casa y necesitaban un envión anímico. Segundo Alejandro Castillo movió su plantel para así dar descanso a algunos de sus elementos. El primer tiempo arrancó con un Macará que intentó sorprender a la visita. Federico Paz y Rody Zambrano llegaron en los primeros minutos. Con el transcurrir del tiempo, las individualidades de “El Loco” Cortez permitieron que Barcelona llegara y generara peligro en el área rival. El primer tiempo terminaría con el marcador empatado 0-0.
En la segunda mitad, el encuentro se trabó mucho más. Ambos equipos se volvieron imprecisos en la toma de decisiones a partir de los tres cuartos de cancha del rival. Segundo Alejandro sacó a Cortez y a Janner, y en su lugar entraron Cristhian Solano y Joaquín Valiente. Ambos ayudaron a que Barcelona encontrara lo que buscaba en la parte final. A los 76 minutos, Joaquín Valiente encaraba hacia el área, buscó un pase hacia el otro lado de la cancha, pero este fue desviado por un zaguero ambateño. El esférico hizo una parábola que le llegaría a Jesús Trindade, quien estuvo atento para cambiarle la dirección y así poner el gol del triunfo canario.
Barcelona todavía no encuentra su mejor versión, pero se lleva tres puntos importantes del Bellavista, en la ciudad de Ambato. En su próximo duelo recibirá al Vinotinto en el estadio Banco Pichincha el domingo 4 de mayo. El estratega Segundo Alejandro deberá pensar en qué plantel sale a la cancha esa tarde, ya que cuatro días después debe enfrentar a River Plate. Macará, por su lado, debe visitar en Riobamba al Mushuc Runa de Ever Hugo Almeida y quiere volver a sumar de a tres.