En la antesala del duelo entre Liga Deportiva Universitaria y Macará en el estadio Bellavista de Ambato, correspondiente a la fecha 12 de la LigaPro Ecuabet, el director técnico Pablo Sánchez analizó en rueda de prensa el momento del equipo, los desafíos defensivos y las posibles variantes en el once titular.
El entrenador argentino comenzó refiriéndose al triunfo ante Deportivo Táchira por Copa Libertadores, que se vio condicionado por la temprana expulsión de Bryan Ramírez. “El análisis del partido pasado es difícil porque nos expulsan a un jugador a los 19 minutos, cuando íbamos ganando 2-0. Eso obligó al rival a volcarse al ataque con muchos riesgos, lo que nos permitió anotar el tercer gol. Incluso tuvimos una más con Dani De La Cruz, que pegó en el palo”, explicó, reconociendo que el contexto alteró por completo el plan inicial.
Sánchez valoró la eficacia ofensiva mostrada por sus dirigidos, aunque también fue autocrítico respecto a la solidez en defensa. “De cinco situaciones claras, concretamos tres. Además, tuvimos una gran actuación de Gonzalo Valle y un esfuerzo enorme del equipo en defensa. Nos descontaron al final y eso nos preocupó un poco, pero supimos resistir”, señaló, añadiendo que, pese a haber recibido cuatro goles en los últimos dos partidos, la capacidad del grupo para competir sigue intacta: “Por suerte marcamos cinco goles en esos partidos, lo que nos permitió empatar uno y ganar el otro. Aun así, debemos seguir ajustando aspectos defensivos para recuperar esa solidez que habíamos mostrado”.
Respecto a la situación médica de Ricardo Adé, el estratega confirmó su ausencia para el próximo encuentro: “Tiene un pequeño desgarro de un centímetro. Ya se le hizo la resonancia y quedó totalmente descartado para el fin de semana. Vamos a cuidarlo para que pueda estar ante Flamengo”, aseguró.
El análisis del rival también está encaminado. Sánchez indicó que el cuerpo técnico ya estudió a Macará y que en breve compartirán los detalles con los jugadores. “Sabemos que es un equipo necesitado de puntos, que cambió de entrenador y que buscará el triunfo. Por eso esperamos un partido de ida y vuelta”.
El DT también dejó entrever que realizará rotaciones, especialmente en la zaga central. “Estoy muy conforme con el rendimiento de todos los centrales. Gian y Ricardo lo han hecho muy bien, pero cuando les tocó a Darío y Richard también respondieron. Uno de los dos va a jugar, pero confío plenamente en los cuatro”, afirmó, sin dar pistas claras sobre el titular.
Finalmente, hizo referencia a cómo la expulsión de Bryan Ramírez alteró la planificación en el mediocampo. “Queríamos repetir lo hecho ante Táchira con Carlos, Kevin y Cevallos como triángulo en el medio. Pero con la expulsión tuvimos que reorganizarnos y armar un 4-4-1. Aun así, el rendimiento de Carlos, Kevin y Fernando fue muy satisfactorio”, concluyó.
Liga de Quito ya piensa en Macará con la mira puesta en sumar puntos y mantenerse firme en los torneos que disputa, tanto a nivel local como internacional.