Pablo Sánchez (DT de LDU) atendió a los medios de comunicación (en rueda de prensa) y se refirió al cotejo ante Mushuc Runa por la LigaPro Ecuabet (lunes 14/04).
Pablo Sánchez, DT de @LDU_Oficial: “Los chicos terminaron bien pese a las adversidades del clima y la cancha, ningún jugador con problemas. Alexander Domínguez es alternativa para el lunes”
La Radio Que Siempre Está
— La Red Ecuador (@LaRed_Ecuador) April 11, 2025
“Los chicos terminaron bien pese a las adversidades del clima y la cancha. No tenemos ningún jugador con problemas, Alexander Domínguez es alternativa para el lunes. Álex Arce está feliz, tenía una frustración importante y no inició como hubiera deseado. Hablamos con él y entendimos que nos aporta en otros lugares. Él podía no hacer goles y ser funcional para el equipo, ahora tiene otro ánimo. Mushuc Runa es complicado, dejó bien parado a Ecuador a nivel internacional y es digno de felicitar. Es un rival que te pone incómodo, te presiona y debemos adaptarnos a las características del rival. No tenemos novedades sobre un micro-ciclo, sin noticias”, afirmó.
“Michael Estrada cambia partidos, es bueno para el equipo y físicamente no venía bien. Recordemos que se lastimó previo a Cuenca, le costó volver a entrenar y se va recuperando. Necesitamos que esté apto para jugar los 90 minutos. Hemos tenido un descanso considerable, tenemos la posibilidad de rotar y lo charlamos con los jugadores. Sentimos que todos están bien y podemos repetir equipo. Mushuc Runa viene anímicamente enchufado, las emociones están por las nubes y debemos tener cuidado. Ellos tienen gente rápida por las bandas, buenos pateadores y cabeceadores. Es un equipo de cuidado, nos puede preocupar su estado anímico”, comentó.
“Somos un equipo grande, debemos salir a buscar y ganar el partido. No nos daría alegría la derrota o el empate, solo la victoria. Los encuentros son muy tácticos en los primeros tiempos, esto se empieza a romper desde el cansancio y refrescar con la renovación en la parte física. No solo los entrenadores pueden leer el encuentro, los jugadores lo pueden hacer. El contexto nos permite hacer lectura y tenemos la posibilidad de ir corrigiendo en el camino. Somos un equipo muy sólido defensivamente, esa parte no la destacan y es importante para mantener la calma. La defensa nos permite atacar con cierta tranquilidad”, explicó.