Miguel Ángel Loor, presidente de LigaPro, explicó vía Twitter varios puntos que la gente reclamaba con respecto a la final que terminó con IDV dando la vuelta olímpica en el George Capwell.
En cuanto a la reanudación del partido para el segundo tiempo a pesar de la precaria condición de la cancha, Loor aclaró que la decisión no tuvo nada que ver con LigaPro. “Quien REGLAMENTARIAMENTE decide sobre jugar o no, reanudar o no, es el juez central, nadie mas. Y nadie puede ni debe llamarlo para interferir en su decisión a menos que el mismo lo solicite. Y a propósito, ayer A. Aragón tuvo dentro del partido una actuación IMPECABLE”.
El punto número 2 fue el aforo del estadio que a simple vista se veía por encima de lo permitido por el COE Nacional. El presidente dijo que eso ya no compete a LigaPro y que si el COE cree necesario tomar sanciones en contra de Emelec, lo hará pero bajo su jurisdicción.
En relación a la gran polémica de la noche, en la que se usaron vallas publicitarias para barrer el agua afuera de la cancha, Loor dijo que fue algo inesperado y que pide disculpas a los auspiciantes. “No es lo correcto, no se ve bien. Pero se tuvo que improvisar y ayudó, mucho. Pedimos disculpas a nuestros auspiciantes. Este pequeño sacrificio es una muestra de lo que ustedes están dispuestos a hacer por sacar adelante nuestro fútbol”.
Cuando abordó el tema de la demora de la premiación, Loor aceptó que si hubo más demora de lo esperado pero que se hizo lo que se pudo bajo las circunstancias de la cancha y del clima que no ayudaron. Aún así, admitió que se debe mejorar ese aspecto.
Finalmente, terminó agradeciendo a los dirigentes de los clubes, a funcionarios de LigaPro, auspiciantes y a todos aquellos quienes se encuentran por detrás de esta empresa que ya se institucionalizó hace tres años y que ha visto a tres campeones diferentes en tres diferentes ciudades.