La Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol emitió un comunicado oficial para anunciar la medida adoptada de una rebaja del 10% y enfatizaron en seis puntualizaciones.
El presidente Luis Muentes se dirigió a Néstor Pitana (presidente de la Comisión de Árbitros FEF) y detalló el consenso. En esta línea, los árbitros aceptaron una reducción de sus honorarios y definieron seis puntos para cumplir. Cabe destacar que “los valores de honorarios y viáticos se mantendrán sin ninguna modificación en la Serie B”.
“Por medio del presente, me permito poner en su conocimiento que, tras el pedido realizado por los clubes respecto a la reconsideración de los valores para el Campeonato 2025 Serie A LigaPro, debido al cambio de formato y luego de varias reuniones entre las partes involucradas, los árbitros hemos llegado a un consenso. Como resultado, se ha decidido realizar un esfuerzo de una reducción del 10% en los valores de honorarios de Serie A, con las siguientes puntualizaciones”, recitó el escrito.
SEIS PUNTUALIZACIONES
- Cumplimento con lo estipulado en el Reglamento (pago de viáticos antes del partido).
- Pago de honorarios a mes terminado.
- Cumplimiento con el pago de honorarios y viáticos correspondientes a las fechas ya jugadas del 2025.
- Desglose detallado de los valores de honorarios de los árbitros VAR y AVAR en SERIE A y SERIE B, sin afectar el valor (esto implica que el valor de honorarios debe dividirse entre honorarios y viáticos).
- En caso de no cumplirse con los puntos mencionados, se procederá a facturar con los valores correspondientes del 2024.
- Dichas puntualizaciones entrarían en vigencia a partir de la Fecha 5 del Campeonato 2025 Serie A LigaPro.