Este jueves, en rueda de prensa, el director técnico de Independiente del Valle, Javier Rabanal, y el delantero Claudio Spinelli, compartieron sus impresiones sobre el próximo partido del equipo contra Liga Deportiva Universitaria (LDU) por la fecha 2 de la LigaPro 2025.
El profesor Rabanal explicó que lo primero que debe mejorar el equipo es la consistencia en su rendimiento: “Lo primero que tenemos que mejorar en líneas generales es ser más consistentes. Hubo varias fases del partido en Loja que a mí me gustaron. Necesitamos mejorar en defensa y ataque para ser más consistentes”.
Además, destacó a LDU como un rival fuerte. A pesar de ello, dijo que el enfoque debe estar en la energía del inicio de temporada.
Javier Rabanal, DT de @IDV_EC: “Es un rival duro, es el campeón de los últimos años, y se ha convertido en un partido de mucho interés. Lo que debe cambiar es que tenemos que meterle la energía propia de la ilusión de este inicio de temporada.”
La Radio Que Siempre Está
— La Red Ecuador (@LaRed_Ecuador) February 20, 2025
Rabanal también se mostró tranquilo respecto al estado físico del equipo, destacando que están preparados: “En cuanto al tema físico, estamos bien. Nosotros valoramos estar en las tres competiciones. Sabíamos que era una posibilidad tropezar porque todavía no estamos lo suficientemente rodados”. Además, afirmó estar satisfecho con la plantilla, incluso antes de la llegada de Juan Cazares: “La plantilla la veo bien, como ya dije antes, incluso antes del fichaje de Cazares. Me parece completa para todos los objetivos que tenemos. Ahora, los jugadores deben dar ese rendimiento”.
Sobre Junior Sornoza, el DT explicó que el mediocampista está en la fase final de su recuperación: “Con respecto a Junior, está en la fase final antes de entrar con el grupo. Ya está trabajando en campo, haciendo movimientos propios de carrera, pero sin balón. En breve, esperamos que empiece a trabajar con el grupo. No tenemos prisa. Preferimos que se recupere totalmente para que nos dé muchos partidos sin problemas físicos. Junior es un jugador diferente. Es el que mejor interpreta los espacios cerca del área”.
Por su parte, el delantero Claudio Spinelli compartió sus expectativas, enfocándose en su adaptación al equipo
Claudio Spinelli , delantero de @IDV_EC : “Tengo varios objetivos en mente. El primero es adaptarme lo mejor que pueda al equipo, que mis compañeros me conozcan bien y hacer goles, que es lo que más quiero.”
La Radio Que Siempre Está
— La Red Ecuador (@LaRed_Ecuador) February 20, 2025
Sobre la derrota sufrida en Loja, Spinelli indicó que fue una oportunidad para aprender y mejorar: “Lo que pasó el fin de semana pasado es lo que necesitábamos como equipo. Demostramos que cometimos un error y seguimos mejorando. Necesitamos ese impulso y confianza para afinarnos en la liga”.
El delantero también habló sobre el trabajo que se viene realizando en los entrenamientos, especialmente en las conexiones con el medio campo: “Estamos trabajando con los delanteros en esas conexiones con el medio campo. Las cosas están saliendo bien. A veces falta que los resultados se den para concretar la confianza y el trabajo que estamos haciendo. Pero estamos haciendo las cosas muy bien”.
Ambos, Rabanal y Spinelli, dejaron claro que el equipo está enfocado en mejorar y continuar peleando en todas las competiciones, con la mente puesta en el próximo desafío ante LDU.