El dirigente de la Comisión de Fútbol de Liga Deportiva Universitaria, Esteban Paz, habló para los micrófonos de Radio La Red en relación a la situación actual del club, tras la casi clasificación a la final de Copa Sudamericana.
En principio, el directivo albo destacó la filosofía ganadora que se promueve dentro del plantel: “A Liga no le sirve ser segundo, tampoco tercero, esa es una presión que tenemos. Sabíamos que se tenía que mejorar algunas cosas. Dentro de la comisión nos dábamos cuenta que íbamos por buen camino. Para la segunda etapa ajustamos algunas piezas para darle fuerza al equipo. Salieron algunos jugadores y llegaron otros. Sabíamos que Paolo Guerrero era el indicado. En la primera etapa, ningún equipo nos pasó por encima. Perdimos algunos cotejos por errores propios”.
Paz admitió que le ganó la ansiedad durante el choque contra Defensa y Justicia, pero confía en el club y su capacidad para avanzar a la disputa por el título: “Estamos en unas instancias donde la ansiedad crece. Yo lo reconozco, tuve ansiedad antes del cotejo, por eso bajé al camerino a saludar a los jugadores. Ahora se viene otro capítulo en Argentina, esto no termina todavía. Tenemos que seguir juntos y mantener la humildad. Vamos paso a paso, el objetivo está claro, queremos llegar a la final de la Sudamericana“.
El dirigente no subestima las cualidades del ‘Halcón de Varela’ y reconoce que se trata de un club que se puede hacer fuerte en casa: “El próximo miércoles tendremos un partido muy fuerte ante Defensa y Justicia. Vamos a enfrentar a un gran equipo y antes de pensar en la final, primero tenemos que jugar un partido que nos llevé allá“.
Como miembro de la dirigencia azucena, Paz afirma que ya piensa en la siguiente temporada y cómo se estructurará el club: “Nosotros ya estamos pensando en el 2024. Como dirigentes tenemos que ver más allá, el proceso debe seguir. Habrá que ver llegadas y salidas de jugadores que se puedan dar para el otro año. Hemos hablado con Luis Zubeldía para su renovación de contrato, pero todavía no nos sentamos a conversar profundamente porque Luis obviamente está pensando en los partidos que se vienen”.
Brevemente, también dio algunos detalles respecto a la reprogramación del compromiso contra los ‘Camarattas’, por LigaPro: “El partido ante Universidad Católica se jugará en la fecha FIFA. Sabemos que no estarán algunos jugadores que van con su selección, pero nosotros tenemos un plantel amplio y ellos tendrán la oportunidad de jugar. No hay otra fecha”.
Finalmente, aseguró que el equipo trabaja en conjunto con el Municipio de Quito para solventar los problemas de parqueadero en los exteriores del estadio Rodrigo Paz Delgado: “Nos reunimos con el Alcalde Pabel Muñoz. Estábamos preocupados porque en los últimos partidos a algunos hinchas que parqueaban sus autos en las calles aledañas, las winchas se los llevaban. Es por eso que, el señor Alcalde, dijo que analizará la posibilidad de tener una zona azul junto al estadio, para que los hinchas puedan dejar sus vehículos. Obviamente será pagado. También hubo el compromiso para ampliar el servicio de transporte municipal cuando los partidos sean hasta muy tarde. Fue una reunión muy productiva”.