Un hat – trick de Ronnie Carrillo le dio a El Nacional la oportunidad de remontar un partido complicado contra Búhos y terminó ganado 3 a 1. Este resultado lo ubica como líder solitario de la Serie B.
En un primer tiempo bastante friccionado. El conjunto de Búhos encontró la vía para madrugar en el partido y poner la primera, nada más al minuto de juego. Un centro de izquierda a derecha y la desconcentración de los defensores de El Nacional, le permitió a Hernán Lino cabecear en el manchón del penal y marcar.
Este resultado fue psicológico para los militares. A pesar de la gran posesión de pelota que mantuvieron, lo lograron profundizar en todo el primer tiempo y el equipo porteño terminó controlando el medio campo con y sin pelota. Fue al final de este, cuando una gran jugada entre Madison Julio y Maicon Solís abrió las puertas para que Ronnie Carrillo gane un rebote y de volea ponga el balón contra las piolas. Así se dictaminó el empate.
El segundo tiempo fue dulce para el ‘Bi-Tri campeón del balompié nacional’. Ronnie Carrillo, que había errado una clara en el primer tiempo, después del empate entró con la pólvora encendida. Un desborde de Ronnie Medina por la derecha y un centro bien diagramado hizo que Carrillo empuje la pelota y marque la segunda.
Búhos se había lanzado al ataque con varias variantes para reorganizar el orden táctico. Sin embargo, ante la falta de definición, el mismo Carrillo aprovechó un centro de la izquierda, por parte de Gustavo Asprilla y liquidó el partido con un 3 a 1 total.
El Nacional se perfila como puntero absoluto de la competición con 48 puntos. Su próximo rival será el Atlético Santo Domingo, el miércoles 28 de septiembre. Por su parte, Búhos se queda séptimo con 37 unidades, a la espera de Libertad el mismo miércoles.
Fotografía: @BuhosULVR