El Técnico Universitario le ganó 1-0 al Macará en el clásico ambateño por la sexta jornada de la Liga Pro 2025. Andrés Chicaiza marcó el único gol del encuentro de tiro libre. Macará perdió su invicto y el “Rodillo Rojo” consiguió su primera victoria del año.
El partido comenzó con mucha intensidad. Los dos equipos buscaban acercarse al arco rival, pero no lograban ser precisos. Adolfo Muñoz fue la amenaza más importante que tuvo Macará mientras que Jorge Ordóñez quiso ser el jugador más incisivo del “Rodillo Rojo”. La más clara del primer tiempo llegó recién a los 29′. Blanc levantó la pelota al área, Álvarez se elevó, cabeceó abajo y Chávez se estiró para evitar la primera de la tarde. Los de Hernández respondieron con un pase de Chicaiza para Jorge Ordóñez quien remató y Cevallos estuvo atento para evitar la caída de su arco.
Cuando parecía que la primera parte terminaba en igualdad, Aragón sancionó una infracción de Muñoz sobre Andrés Chicaiza. El hombre del Técnico Universitario colocó la pelota en el sitio exacto y sacó un remate arriba del arco de Cevallos para inflar las redes. El “Rodillo Rojo” se fue al descanso con la ventaja en el marcador.
El segundo tiempo fue parejo y muy intenso. Macará buscó empatar el partido, pero no tuvo la precisión necesaria. Las emociones reales llegaron sobre el cierre del encuentro. A los 82′, Andrade tiró un centro atrás y el remate de Ordóñez se fue desviado. Un minuto después, respondió Macará. Espinoza remató desde afuera del área, Chávez dejó un rebote y Morales disparó por encima del arco. A los 90’+3′, Marrufo remató cerca del área chica por encima del arco de Chávez tras un centro desde un costado. Sin embargo, la más clara fue el último ataque celeste. Muñoz recibió la pelota dentro del área, remató cruzado y el balón golpeó en el vertical.
Con este resultado, Técnico Universitario sale del último lugar mientras Macará perdió su invicto. En la próxima fecha, Macará visitará a la Universidad Católica y Técnico Universitario enfrentará al Mushuc Runa.