Mientras se vive el parón de LigaPro y se espera por el inicio de la segunda etapa, Deportivo Cuenca y Emelec disputaron un partido amistoso en Estados Unidos. Las sensaciones respecto a la logística del encuentro no fueron las mejores.
‘Morlacos’ y ‘Eléctricos’ cerraron el choque de exhibición en Nueva Jersey con un empate sin goles. Los equipos disputaron dos mitades de 30 minutos.
Sin embargo, el encuentro tuvo un sinnúmero de críticas que llegaron de todo lado, principalmente, por las malas condiciones en la que ambos combinados fueron recibidos, pues el recinto de juego no contó con camerinos, baños, ni equipo de seguridad.
Minutos antes del pitazo inicial, Deportivo Cuenca compartió un comunicado en sus redes sociales en el que reflejaba su malestar: “El club responsablemente cumplirá con el compromiso, pero dejamos constancia que lo hacemos por el cariño a la hinchada que ha asistido“.
🔴Comunicado Oficial ⚫️ pic.twitter.com/MEpV7c1OhQ
— Club Deportivo Cuenca (@DCuencaOficial) July 12, 2024
En esta línea, el delantero del conjunto cuencano, Pablo Magnín, también mostró su inconformidad con la mala organización del evento: “Es una vergüenza, no es que sea negativo, pero no se puede jugar así, de hecho los chicos de Emelec no querían hacerlo, pero luego nos tiraron la pelota a nosotros, y jugamos mejor que ellos“.
El argentino también mencionó el mal momento que se vive puertas adentro del club: “Llevamos 3 días sin entrenar, 2 días sin comer bien y descansando mal. Seisfutbolistas jugamos en posiciones distintas, y así todo jugamos mejor que ellos“.