Arranca la EXPOAGUA este viernes 05 de abril, a las 11:30 en el Centro Comercial Iñaquito (CCI), con la firma de la alianza entre Ayuda en Acción y CCI, destinada a generar conciencia social sobre el acceso limitado al agua potable en Ecuador.
La EXPOAGUA es una iniciativa de la organización internacional Ayuda en Acción para generar conciencia social sobre las inequidades que existen alrededor del acceso al agua potable en Ecuador, y el mundo. Si bien contar con agua segura es un derecho fundamental, aún en el país 3 de cada 10 personas no cuentan con agua potable, cifra que casi se duplica en las zonas rurales, donde 5 de cada 10 personas ponen en riesgo su salud por consumir agua contaminada.
Justamente, visibilizar esa realidad desde la fotografía y las actividades lúdicas es la propuesta de la EXPOAGUA, un evento gratuito, abierto a toda la comunidad, y especialmente diseñado para las familias.
Durante los días 05, 06 y 07 de abril, desde las 09:30 hasta las 21:00 el viernes; mientras que el sábado y domingo desde las 09:30 hasta las 20:00.
Los visitantes podrán disfrutar de una muestra fotográfica que ilustra la importancia del agua potable en la vida y desarrollo de las comunidades, también a través de juegos infantiles niñas y niños experimentarán cómo en las zonas rurales las personas tienen que caminar largos trayectos para conseguir agua, que en la mayoría de los casos está contaminada.
La EXPOAGUA ofrecerá espacios para que los asistentes puedan tomarse fotos y compartir reflexiones en sus redes sociales, promoviendo así el mensaje central de esta iniciativa: El agua potable debe dejar de ser un privilegio, y debe convertirse en una oportunidad de desarrollo para millones de personas.
“Queremos que la EXPOAGUA acerque a las familias urbanas a la realidad que viven millones de personas en las zonas rurales, que sepan que el agua y la pobreza están estrechamente relacionadas, y que necesitamos unirnos para cerrar estas brechas”, afirmó Carlos Hernández, director nacional de Ayuda en Acción.
La EXPOAGUA llega a Quito gracias al apoyo del Centro Comercial Iñaquito quien se sumó a la causa de Ayuda en Acción, y abrió sus puertas a esta propuesta para ser el punto de encuentro de este evento que reunirá a decenas de familias.