El elenco torero consiguió su primera victoria del año ante el Manta FC. Con remontada incluida, Barcelona se impuso al cuadro atunero por 2-3 en su visita al Jocay.
El primer tiempo no fue el mejor para los canarios. Pese a dominar en posesión de balón, los dirigidos por Fabián Bustos no encontraron la vía de gol en los primeros 45 minutos.
Con tanto del ex amarillo José Angulo, quien convirtió luego de un error defensivo, el Manta abrió el marcador a los 11′. Al minuto 27, otro fallo en la zaga le pasó factura a la visita. Byron Castillo provocó una falta dentro del área y se marcó el penal. Martín Alaniz intercambió el disparo por gol.
Con una diferencia de dos goles en la primera mitad, el partido se fue al descanso con ventaja para los locales.
En la etapa complementaria, Barcelona siguió generando oportunidades, pero faltaba el gol. Fue Gabriel Cortez quien, a los 64′, marcó de tiro libre .
En la recta final (82′), William Riveros puso el empate con golpe de cabeza tras la asistencia del mismo Cortez. Finalmente, Matías Oyola materializó la remontada al minuto 86, luego de vencer al golero Hamilton Piedra con un disparo desde las 12 yardas.
Con esta victoria, el campeón inauguró su temporada con tres valiosos puntos y espera por su siguiente encuentro ante Técnico Universitario. Barcelona recibirá al Rodillo Rojo el próximo domingo a las 18:00.