Hoy, arrancaron las semifinales del Ascenso Nacional, que definirán a los equipos que ascenderán a la Serie B. En el primer partido, Atlético Vinotinto recibió a La Unión en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.
El encuentro estaba previsto para iniciar las 11:30, pero se retrasó una hora y media debido a problemas con permisos municipales para el ingreso de hinchas. Finalmente, el juego se llevó a cabo sin mayores inconvenientes.
El marcador terminó 2-2 tras un encuentro lleno de emociones. La Unión se adelantó a los 20 minutos con un gol de Rider Ibarra. Atlético Vinotinto empató a los 56 minutos gracias a Jackson Bolaño. Sin embargo, La Unión recuperó la ventaja a los 63 minutos con un tanto de Jonathan Betancourt. A los 83 minutos, Horacio García anotó el gol del empate para Vinotinto.
El resultado deja todo abierto para el partido de vuelta, que se jugará el domingo 8 de diciembre a las 13:00. La Unión aún no confirma el estadio donde será local. Ambas escuadras buscan asegurar un lugar en la final y, con ello, el ansiado ascenso a la Serie B.
La otra semifinal se disputa hoy a las 20:00 en el estadio Reales Tamarindos. Liga de Portoviejo enfrentará a 22 de Julio con la misma meta: lograr uno de los dos boletos para la Serie B. La emoción del Ascenso Nacional está en su punto más alto, con los cuatro equipos dejando todo en la cancha.