Después de la dolorosa derrota ante Mushuc Runa por la fecha 8 de la LigaPro, el director técnico de LDU, Pablo Sánchez, y el arquero Alexander Domínguez ofrecieron sus impresiones en rueda de prensa sobre cómo el partido se les escapó al final.
Pablo Sánchez, DT de @LDU_Oficial: “Tuvimos muchos errores no forzados, como un pase de tres o cuatro metros a los compañeros en situaciones cómodas.”
La Radio Que SiempreEstá
— La Red Ecuador (@LaRed_Ecuador) April 14, 2025
El entrenador también se refirió a la alineación y las expectativas de la hinchada respecto a jugadores como Estrada y Arce: “La gente quiere que juegue Estrada y Arce. Con ellos se puede ganar o perder, como pasó hoy. El fútbol no tiene certezas, intentamos ir y dar lo mejor.” En cuanto al esquema táctico, Sánchez explicó que no hubo cambios drásticos, pero sí un ajuste al rival: “Básicamente, utilizamos el mismo esquema que solemos emplear en la mayoría de las ocasiones, como el 4-3-3. Hoy decidimos cambiarlo debido a la propuesta del rival. Intentamos ver si, jugando con Estrada y Arce por los centrales, podíamos hacer daño. Tuvimos las posibilidades, pero no supimos aprovecharlas.”
A pesar de los intentos por cambiar el rumbo del partido, los cambios no surtieron efecto: “Los cambios no surtieron efecto. La idea era darle algo más al equipo y, lamentablemente, no pudimos.” A pesar de todo, el DT destacó la importancia de superar esta situación: “Somos conscientes de que hay impaciencia en la gente. Es lo lógico en un equipo grande. Tenemos que sacar adelante esta situación. Hemos pasado por momentos similares, somos optimistas. Vamos a trabajar en consecuencia para dar vuelta a la situación y estar en el lugar que nosotros queremos, el que la gente quiere y el que la dirigencia quiere.”
Por su parte, el arquero Alexander Domínguez también compartió sus pensamientos sobre la derrota. Comentó que el planteamiento del partido fue el adecuado: “El profe planificó el partido tal como se iba a presentar. Lamentablemente, en la última jugada no pude ayudar a mis compañeros.” Domínguez resaltó la naturaleza impredecible del fútbol y su compromiso con el equipo: “El fútbol es así, esto acá no termina. Espero hacerme más fuerte y, en otras oportunidades, seguir aportando y ayudando a mis compañeros. Siempre quisimos buscar el arco contrario.”
Alexander Domínguez, arquero de @LDU_Oficial : “Lamentablemente, en la última jugada sucedió lo que sucedió, pero hay que alzar la cabeza. Nos queda el clásico contra Aucas el fin de semana, que va a ser muy lindo, y debemos proponer en nuestra casa para conseguir los tres…
— La Red Ecuador (@LaRed_Ecuador) April 14, 2025
Con la vista puesta en el próximo clásico ante Aucas, LDU buscará recuperar su nivel y volver a la senda del triunfo en su estadio.