El entrenador de la selección ecuatoriana, Sebastián Beccacece, compartió sus impresiones tras la victoria de la Tricolor ante Venezuela, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por 2-1.
En la rueda de prensa, Beccacece expresó su satisfacción con el rendimiento del equipo y destacó el esfuerzo de los jugadores.
Sebastián Beccacece, DT de @LaTri : “Muy feliz y muy identificado con lo que hacen los futbolistas, porque representan a su país con mucho valor y coraje. Sabemos que, si al final toca sufrir, tenemos que hacerlo. En la última jugada, en un balón parado, cometimos una…
— La Red Ecuador (@LaRed_Ecuador) March 21, 2025
El estratega también reconoció el mérito del rival, especialmente de su delantero. “Es un jugador muy fuerte y físico, pero creo que por momentos fuimos dominadores y superiores. Si hubiésemos estado más finos en el último pase o en la definición, seguramente habríamos logrado un resultado mayor”, analizó Beccacece.
Respecto a los próximos desafíos, el entrenador explicó que el equipo debe seguir trabajando para fortalecer su rendimiento fuera de casa. “Conozco al jugador chileno, ya que estuve en esa selección. A partir de mañana, trabajaremos en eso. Seguramente sufriremos mucho, pero queremos ver si somos capaces de afianzar al equipo y sumar más puntos fuera de casa. Ese es el gran desafío”, añadió.
El estratega destacó también el esfuerzo del equipo en los últimos partidos. “Nos trajimos los tres puntos de Colombia e hicimos un partido igual a igual en Brasil. Ahora nos toca un escenario complejo y difícil. Tenemos que ir con la mentalidad de combatir y presionar, si no, vamos a sufrir”, afirmó.
Sobre el rendimiento individual de algunos jugadores, Beccacece se mostró optimista y satisfecho. “Joel (Ordóñez) está bien, no es más que una contractura que tuvo. Sabíamos del poderío aéreo del rival, y eso puede mejorar. Me voy muy conforme con el juego y la recuperación”, señaló.
El entrenador también destacó la disposición del grupo para trabajar. “Este grupo está dispuesto a trabajar a doble turno si es necesario. Hay una complicidad de estar muy dispuesto en el poco tiempo de trabajo que tenemos, por amor al juego”, expresó.
Beccacece se mostró satisfecho con la actitud de los jugadores y su capacidad para adaptarse. “Lo que uno hace es guiar a los chicos para que puedan disfrutar del fútbol y ser más intensos, como me gusta a mí. Hoy perdimos la solidez en el arco. Hernán (Galíndez) estaba molesto, y eso me gusta. Pero es algo que tiene que ver con cómo se va viendo el juego”, explicó.
Finalmente, el entrenador habló sobre la flexibilidad táctica en el equipo. “Hay jugadores que no tienen por qué estar encasillados, pueden jugar en más de una posición. No voy a cambiar la mentalidad sobre eso. Al final, solo será bueno si se gana; si se pierde, no será bueno. Estoy aquí para tomar decisiones, para eso me contrataron. Lo hago desde un sentimiento. Y realmente estamos orgullosos porque los chicos siguen debutando”, concluyó Beccacece.