River Plate y Boca Juniors se enfrentaron este domingo 27 de abril en el estadio Más Monumental, en el primer Superclásico de la temporada 2025 del fútbol argentino. El duelo fue clave en la penúltima fecha del torneo. Boca lidera la Zona A gracias a su gran momento, mientras que River buscaba afirmarse en la Zona B y dividir energías con la Copa Libertadores.
Desde el arranque, River mostró su intención de ser protagonista y Franco Mastantuono abrió el marcador con un golazo de tiro libre a los 25 minutos, que encendió al público millonario. Sin embargo, Boca reaccionó rápido: a los 38′, Miguel Merentiel aprovechó una gran asistencia de Lautaro Blanco y puso el empate 1-1.
Cuando parecía que el primer tiempo terminaría igualado, River golpeó nuevamente. Al minuto 44, tras un centro desde la izquierda, Sebastián Driussi ganó de cabeza. Armani tapó el primer intento, pero Driussi estuvo atento al rebote y marcó el 2-1 antes del descanso.
En el segundo tiempo, Boca intentó adueñarse del balón y buscar el empate, pero River se plantó firme en defensa y logró sostener la ventaja con inteligencia. A pesar de la insistencia ‘Xeneize’, el marcador no se movió más y el Millonario se quedó con un triunfo vital en su casa.