Pablo Sánchez, Director Técnico de LDU, atendió a los medios de comunicación (en rueda de prensa) para analizar la victoria de su equipo ante Deportivo Táchira (Fecha 2).
🎙️ Rueda de prensa post a #LIGADepTachira | 🗣️ DT. Pablo “Vitamina” Sánchez: “El grupo que nos toca es difícil, vamos con toda la fe del mundo para seguir avanzando. Estamos ilusionados y tenemos con que.” pic.twitter.com/Zrr66xG98t
— LDU Oficial (@LDU_Oficial) April 10, 2025
“Estamos contentos con el resultado porque el equipo entiende lo que es la Copa Libertadores. Cada partido será una batalla muy sufrida, los que vengan no va a ser la excepción. Fuimos a buscar el resultado y lo pasamos mal en el primer tiempo. Jugamos contra un buen equipo, demostraron que quieren jugar al fútbol. Sus herramientas son leales y nos costó, no claudicamos nunca. Tuvimos 23 remates al arco, tres tiros en los palos. Fuimos volcando el partido a nuestro favor: con garra, buen fútbol, paciencia. Veíamos que podía llegar en cualquier momento el gol, estuve preocupado porque no llegaban las acciones de gol. Bienvenidos los goles para Álex Arce, es una noche que estamos felices y esto recién empieza”, afirmó.
“Ajustamos algunas cuestiones que veíamos lejos a nuestros jugadores del poseedor de la pelota del rival. Reaccionábamos, necesitábamos estar más cerca de los rivales. Sosa juega muy bien y si lo dejábamos jugar, la íbamos a pasar mal. Ajustamos y empezamos a jugar más cerca del arco rival. A Ederson (Castillo) lo tenemos en muy buena consideración, entró muy bien. Asumimos algunos riesgos para ganar el partido. Con el juego 2-0, empezamos a refrescar un poco. Vimos bien el mediocampo en el final. El Grupo C es el reflejo de la Libertadores, no es fácil. Nos asesinaron la semana pasada porque supuestamente no hicimos un buen partido con Central Córdoba. Se burlaron de mí porque el punto nos dejaba contentos”, comentó.
“Claro que estaba contento, me hubiera gustado jugar en Santiago del Estero como jugamos esta noche, pero no se puede todos los partidos. Es una zona difícil, Central Córdoba es un equipo difícil. Hizo un buen partido en su casa y hoy fue a plantarse en el Maracaná. Esto no quiere decir que nosotros no vamos a hacerlo con toda la fe del mundo en las otras canchas. Le pido a Bryan (Ramírez) que nos dé profundidad y amplitud. Cuando él agarra la pelota en esos lugares, es peligroso. Bryan es peligroso en las finalizaciones de las jugadas. Hoy los rivales lo esperan, tiene que provocar duelos. Es desequilibrante, rápido y generoso en defensa. Ojalá siga de esta manera. Es uno de nuestros jugadores más determinantes”, explicó.
“La idea de los cambios era refrescar, los chicos entraron bien. Hoy salieron como queríamos. En líneas generales, el fútbol se define por detalles. Las tapadas de Gonzalo, por ejemplo. Creamos más de 20 situaciones, el detalle está en meterla o no meterla. Hicimos mérito para que los detalles jueguen a favor nuestro. Va a comenzar una agenda más apretada. Aparecerán las oportunidades para otros jugadores. Tenemos que mantener la calma para recortar la diferencia con los equipos que tienen más partidos que nosotros en la LigaPro. Nos vino bien no jugar con Barcelona porque pudimos descansar, no se podía jugar reglamentariamente. Hubo molestia en otros entrenadores por un supuesto favoritismo. Las fechas no daban para jugar el partido”, aseguró.
Pablo Sánchez, DT @LDU_Oficial, tras la victoria ante el Táchira: “Estamos contentos con el resultado porque el equipo entiende lo que es la Copa Libertadores. Cada partido será una batalla muy sufrida. Los que vengan no va a ser la excepción. Fuimos a buscar el resultado.”…
— La Red Ecuador (@LaRed_Ecuador) April 10, 2025