Pablo Ortiz, presidente de Universidad Católica, dialogó en exclusiva para Radio La Red (102.1 FM) sobre la actualidad del club y el duelo ante Defensa y Justicia (por la CONMEBOL Sudamericana).
“Tenemos dos alternativas, solicitar que se difiera el encuentro ante Barcelona o cambiar el horario para las 13h00. Queremos que LigaPro tome la decisión y lo hacemos porque tenemos que viajar a Montevideo en los próximos días. Tenemos pasajes para el 11 (en línea comercial) y deberíamos estar en el aeropuerto a las 18h00, es caso de fuerza mayor. No tenemos los recursos económicos para gastar en un vuelo chárter, esperamos lo que resuelva la LigaPro cuando hagamos esta propuesta en firme. El juego limpio es fundamental en la cancha y fuera de ella, quisiéramos que adelanten el partido 2 horas. Estaríamos en una dificultad muy seria y no queremos sanciones de CONMEBOL por no cumplir las normas para torneos internacionales”, afirmó.
“La decisión no es a favor de la Universidad Católica, es a favor del fútbol ecuatoriano que representará en torneo internacional. No queremos un trato preferencial, queremos lo que se tiene previsto en la norma. Estamos analizando a la interna, vamos a presentar esta propuesta y se resolverá en el trascurso del día. Estaríamos en una circunstancia delicada si no se acepta el pedido, debemos cumplir las normas internacionales. La propuesta se presentará entre hoy o mañana, la norma no establece un plazo para una respuesta. LigaPro es eficiente cuando se presenta algo, no me preocupa el tiempo de respuesta. El diálogo es positivo, no pierdo la posibilidad de hablar con el presidente de Barcelona y debemos ver sus intereses futbolísticos”, comentó.
“Estamos tranquilos, el equipo tiene un gran ambiente y el CT llegó bien a los jugadores. Johan Lara ha hecho un buen trabajo, estoy tranquilo en el arco. Extrañamos a Facundo Martínez, podrá salir de su lesión en 2 o 3 semanas. Estamos haciendo goles, casi no se nota la ausencia de José Fajardo, se están cubriendo bien las ausencias. Queremos dar importancia a los jugadores jóvenes, tenemos a nuestra filial y es la nueva mentalidad que queremos dar al club. Queremos salir adelante, tenemos un presupuesto limitado y debemos generar nuestros recursos propios. Respetamos a todos los equipos, Defensa y Justicia juega bastante bien. El CT hizo su análisis y tiene listo el planeamiento para salir a ganar, no saldremos a defendernos. Estamos preocupados y optimistas”, explicó.