Diego Armando Maradona cumple 60 años. El campeón mundial en México 86, pasará en su residencia de La Plata, cerca del campo de entrenamiento de Gimnasia y Esgrima, club que lo mantiene como primer entrenador y que incluso le renovó hace escasas fechas hasta diciembre de 2021.
Lamentablemente, el “Pelusa” no tendrá el día deseado. Su sueño era juntar en su nuevo domicilio platense a sus cinco hijos reconocidos: Dalma, Gianinna, Diego Junior, Jana y Diego Fernando pero no será posible. La alarmante situación del COVID, que afecta, y mucho, a Argentina, le ha sesgado este sueño.
Incluso una de las personas que se encarga de su seguridad, tuvo síntomas del virus hace unos días y, por ser persona de alto riesgo, Diego está aislado hace días y no mantiene mucho contacto con el exterior. Lo curioso es que la nueva Liga Profesional argentina, presidida por el popularísimo Marcelo Tinelli, quiso homenajear al Diez poniéndole el partido inaugural de la nueva Copa de la Liga Profesional. Será ante Patronato de Paraná en La Plata.
“A lo largo de sus cinematográficos 60 años, y sobre todo desde que, gracias al fútbol, dejó de ser Diego Armando para transformarse en D10S, la apariencia del hombre que le dio sentido a este hermoso deporte fue mutando a un ritmo frenético”, escribió el diario Olé. Muchos, basados en algunos episodios de su vida, vaticinaron que El Diez no iba a soplar ni los 50. Y hoy, dentro de las limitaciones del COVID, cumple 60 con una salud moderadamente buena.
Diego Armando Maradona brilló en Argentinos Juniors donde debutó a los 16 años, luego en Boca Juniors, pasó al FC Barcelona, sigue siendo ídolo eterno en Nápoles, jugó además en el Sevilla, Newell´s Old Boys. Fue campeón mundial con Argentina en la categoría sub 20 y en México 1986, donde fue la máxima figura del certamen.