El golero de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Hernán Galíndez, habló previo al viaje de La Tri hasta Australia, para enfrentar su doble jornada de amistosos ante los ‘Socceroos’.
“Estoy feliz por este nuevo proceso y poder seguir jugando con la Selección. En algún momento se había malinterpretado un mensaje que yo había puesto en la redes sociales. Por supuesto que jamás dejaría de ser una opción para la Selección“, indicó el actual guardameta de Sociedad Deportiva Aucas.
Y es que Galíndez fue elegido en la primera nómina de Félix Sánchez Bas como nuevo entrenador del combinado tricolor, la cual estará presente los próximos días 24 y 28 de marzo en Sidney y Melbourne. El nacionalizado ecuatoriano indicó que es un honor conformar la alineación del país.
“Para mí, lo más importante que me ha podido pasar como futbolista es poder representar a Ecuador. Hay plantel para hacer cosas importantes y poder pelear la Copa América“.
Asimismo, el portero dio su apreciación respecto a la elección del DT español como nuevo timonel de La Tri: “La dirigencia lo pensó mucho para elegir a la nueva dirigencia técnica. Si eligieron a Félix Sánchez es porque está capacitado para estar al frente. Nosotros debemos intentar conocerlo y ver lo que quiere para el equipo“.
El nacido en Rosario afirmó que el nivel futbolístico se ha elevado tanto que los objetivos también han cambiado: “Lo que se viene es muy importante, la gente está muy ilusionada. Ya no se habla de clasificar al próximo Mundial, sino de ganar la Copa América y eso es bueno. Se nos ha puesto la vara muy alta y ahora hay que hacernos cargo de eso“.
Finalmente, dejó en claro que es necesario ir despacio, pues, bajo el mando de una nueva conducción técnica, el desarrollo debe ser progresivo: “Lo nuestro es un proceso y hay que tener mucha paciencia. No hay que esperar que en el primer partido ya salgan las cosas de forma excelente, porque seguramente habrán cambios en lo técnico y táctico“.