La selección de Venezuela llegó a Quito en la noche de ayer, para enfrentar a Ecuador en un duelo clave por la fecha 13 de las Eliminatorias. A su llegada, el entrenador Fernando Batista conversó con los medios sobre lo que espera de este compromiso y la actualidad de la ‘Vinotinto’.
Batista destacó que cada partido es distinto y que, a pesar de que Ecuador mantiene la base de jugadores, ahora cuenta con un nuevo entrenador, Sebastián Beccacece. “Yo creo que no son los mismos momentos. Ecuador tiene otro entrenador, la base de jugadores es la misma, pero en definitiva me parece que cada partido siempre es diferente”, afirmó.
El DT venezolano reconoció la dificultad del encuentro, pero confía en el trabajo de su equipo. “Sabemos que va a ser un partido complicado. Ecuador, desde la llegada de Sebastián Beccacece, ha mejorado. Nosotros venimos a hacer nuestro trabajo. Como les dije a los chicos, comienza una eliminatoria nueva y en cada año es diferente. Tenemos que sacar la mayor cantidad de puntos posible para lograr el objetivo que nos propusimos desde 2023”, explicó.
En cuanto al historial, Batista reconoció que Venezuela no ha tenido los mejores resultados en territorio ecuatoriano, pero espera cambiar esa tendencia. “Sabemos que el historial por acá no es el mejor, pero a veces las rachas están para romperse y nosotros venimos con mucha expectativa”, señaló.
Sobre las condiciones del partido, el estratega comentó que su equipo está preparado para enfrentar el reto físico y la altura de Quito. “Vamos a tratar de llevar el partido por delante, de poder sacar una ventaja. Sabemos que Ecuador, va a aprovechar un poco el tema de la altura, con sus jugadores veloces y su poder físico, intentará aprovechar los primeros 15 o 20 minutos para llevarnos por delante, pero ahí es donde nosotros trabajaremos el partido para jugarlo a nuestra manera”, concluyó.
Venezuela se medirá a Ecuador con la intención de sumar puntos importantes en su camino hacia el Mundial, en un duelo que promete ser intenso en el estadio Rodrigo Paz Delgado.