Esta noche, el Estadio Banco Pichincha presenció una destacada actuación de Barcelona SC, que derrotó 3-0 a Corinthians en la ida de la fase 3 de la Copa Libertadores. Con este resultado, los ‘toreros’ consiguieron una ventaja importante de cara al partido de vuelta, que se jugará la próxima semana en São Paulo.
El encuentro comenzó con mucha intensidad, y Barcelona buscó imponer condiciones desde el primer minuto. A los 15′, el equipo local generó dos ocasiones claras de gol, pero fallaron en la definición. Corinthians comenzó a estabilizarse en el campo y desplegó ataques rápidos, pero no logró penetrar la defensa ecuatoriana.
A los 20′, Barcelona estuvo cerca de marcar cuando Joaquín Valiente intentó un disparo de larga distancia, pero el balón se fue desviado. Mientras tanto, el equipo visitante presionaba más, aunque no concretaba oportunidades peligrosas. A los 34′, los ‘toreros’ estuvieron nuevamente cerca cuando Janner Corozo filtró un pase preciso, pero ningún compañero llegó para empujar el balón.
En los minutos finales del primer tiempo, llegó la jugada decisiva. A los 45′, Bryan Carabalí recibió un pase dentro del área y João Pedro cometió la falta, lo que provocó el penalti. Janner Corozo ejecutó la pena máxima con mucha serenidad y colocó el balón a la derecha del arquero, abriendo el marcador con el 1-0.
En el segundo tiempo, Barcelona mantuvo su intensidad y continuó buscando ampliar su ventaja. A los 51′, Dixon Arroyo conectó un remate de cabeza tras un tiro de esquina, pero el balón se desvió ligeramente. Los ‘toreros’ siguieron presionando con rapidez y precisión, aunque no lograron concretar más jugadas peligrosas.
Corinthians intentó reaccionar a los 65′, cuando Breno Bidon entró al área por la banda izquierda y habilitó a Depay, pero el remate del delantero fue débil y José David Contreras controló el balón sin problemas. A los 69′, Barcelona estuvo cerca de ampliar su ventaja: un centro de Joaquín Valiente fue desviado por Gustavo Henrique al intentar despejar el balón, pero tras la revisión del VAR, el gol fue anulado por posición adelantada de Janner Corozo.
Finalmente, a los 82′, Octavio Rivero anotó el segundo gol tras una excelente jugada colectiva de los ‘toreros’. Bryan Carabalí envió un centro preciso desde la derecha, y Rivero apareció para rematar de cabeza y poner el 2-0. Tres minutos después, a los 85′, Janner Corozo selló la victoria con un contragolpe preciso. Tras un error del arquero Hugo Souza, Corozo controló el balón con calma y remató al arco para marcar el 3-0 definitivo.
El partido terminó con una clara victoria para Barcelona SC, que dejó una gran impresión. Ahora, los ‘toreros’ se preparan para el partido de vuelta en Sao Paulo, que se jugará el miércoles 12 de marzo a las 19:30. Los dirigidos por Segundo Castillo buscarán confirmar su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores.