En la previa del arranque de la segunda jornada de Wimbledon, el tenista suizo Roger Federer fue homenajeado por el público presente en court central del All England Club, en Londres.
Casi un año después de su retiro, la leyenda del tenis mundial volvió al césped del Grand Slam inglés para presenciar el choque entre la kazaja Yelena Rybakina, vigente campeona, y la estadounidense Shelby Rogers.
Federer asistió en compañía de su esposa y padres, para ser recibido por una multitud que lo aplaudió de pie durante tres minutos. Minutos antes, se mostraba un video con los mejores momento del suizo en la ronda inglesa.
El ocho veces ganador de Wimbledon y dueño del récord presenció el juego junto a la princesa de Gales, quien también comparte la pasión por el deporte. El duelo terminó 6-4, 1-6 y 2-6 a favor de Rybakina.
Este martes también se disputó el compromiso entre Panna Udvardy y Aryna Sabalenka, con victoria por 3-6 y 1-6 para la bielorrusa; además del encuentro entre Ons Jabeur y Magdalena Frech, en donde la tunecina triunfó con dos sets corridos de 6-3 y 6-3.