Mercedes es el noveno de los diez equipos en revelar los colores y el diseño de su W14. La marca de la estrella quiere volver a lo más alto en 2023 tras haber empezado la nueva era con muchos problemas el año pasado. En 2022 fueron claramente de menos a más y esta temporada buscan empezar ya en lo más alto.
Mercedes ha sido uno de los equipos que más ha tardado en revelar su coche. Los de Brackley son quienes más incógnitas han despertado de cara a la presentación, sobre todo por la duda de si mantendrán o no el concepto sin pontones. Este diseño no resultó ser el más efectivo, pero una vez avanzado 2022 lo fueron entendiendo hasta ganar una carrera en Brasil.
Para 2023, Mercedes ha optado por volver al color negro, con tan sólo algunos detalles en color azul por el patrocinio de Petronas y en rojo por el de Ineos. Asimismo, también destaca el color verde en el dorsal de George Russell y el amarillo en el de Lewis Hamilton.
023 será un año clave para Mercedes y la primera vez desde 2014 en la que no entrarán a una temporada como vigentes campeones del mundo en el Campeonato de Constructores. La marca de la estrella tendrá el tercer garaje empezando por la izquierda este año, estará por detrás de Red Bull y Ferrari, pero en Brackley confían en volver a tomarles la delantera con un W14 candidato a todo.