El equipo de Maranello mostró por primera vez de forma pública el monoplaza con el que competirá a lo largo de la temporada 2023 a través de un evento online en el que se pudo ver al monoplaza sobre al asfalto delante de unos miles de tifosis e invitados, dentro del circuito de Fiorano, en Italia.
Los hinchas de Ferrari cantaron el himno de Italia antes de mostrar el vehículo con los pilotos: Charlos Leclerc lo estrenó con un par de vueltas de instalación y Carlos Sainz dio tres vueltas finales, en forma de exhibición permitida por la FIA.
El SF-23 heredó muchos conceptos del F1-75, el monoplaza del equipo más laureado de la historia de la Fórmula 1 lucirá alrededor de todo el mundo unos tonos rojos que representan en su máxima expresión a Ferrari. Al igual que en la temporada pasada, los de Maranello mantienen el negro como color secundario y volvieron a quedarse con las miradas las letras de Ferrari en el alerón trasero al estilo del F1-75 en el GP de Italia de 2022, pero en blanco en lugar de amarillo.
“El motor está congelado, pero se pueden cambiar cosas por fiabilidad y no es un secreto que no fue lo mejor nuestro en 2022. Veremos qué pasa pero creo que podemos estar en un buen sitio. Tenemos apenas tres días de preparación pero estoy seguro que estarán listos y cubrirán todos los aspectos del coche que necesitan ser probados”, aseguró Fred Vasseur, el nuevo jefe del equipo.