Nada Hafez, esgrimista de sable egipcia, compitió en los Juegos Olímpicos de París 2024 y lo hizo con 7 meses de embarazo (según reveló en sus redes sociales).
La deportista de 26 años superó a Elizabeth Tartakovsky (Estados Unidos) en los Dieciseisavos de Final y perdió ante Jeon Ha-Young (Corea del Sur) en los Octavos de Final. En esta línea, empleó su cuenta de Instagram para confesar que contendió en estado de gestación y logró gestionar sus emociones (estrés y presión). La esgrimista consiguió una participación histórica y se mostró como un referente. Nada Hafez afrontó sus terceros Juegos Olímpicos y se posicionó como la número 26 del mundo.
“Lo que a ti te parecen dos jugadores en el podio, ¡en realidad eran tres! Éramos yo, mi competidora y mi bebé, que aún no había llegado a nuestro mundo. Mi bebé y yo tuvimos una buena cantidad de desafíos, físicos y emocionales. La montaña rusa del embarazo es dura por sí sola, pero tener que luchar para mantener el equilibrio entre la vida y los deportes fue nada menos que extenuante, pero valió la pena. ¡Escribo este post para decir que el orgullo llena mi ser por asegurar mi lugar en los Octavos de Final!”, afirmó.