Kiara Rodríguez demostró una vez más su potencial, convicción y profesionalismo. Y es que solo cinco días después de haber ganado la medalla de oro en los 100 metros, ahora lo hizo con solvencia en salto largo. Doble campeona mundial en el mismo evento. La ecuatoriana impuso un nuevo récord mundial, con 6,23 metros, y superó a la australiana Anna Grimaldi y a la estadounidense Taleah Williams, quienes completaron el podio.
Kiara Rodríguez es la gran promesa del paratletismo ecuatoriano. Nació con parálisis braquial, una lesión en los nervios periféricos del plexo braquial que afecta la extremidad superior, causada por un traumatismo producido en la clavícula durante el parto.
Además, Rodríguez fue la primera ecuatoriana en clasificarse a los Juegos Paralímpicos de París 2024, donde aspira a ganar más medallas.
¡¡CAMPEONA MUNDIAL!!! Kiara Rodríguez gana la MEDALLA DE ORO en Salto Largo T47 en el Campeonato Mundial de Paraatletismo y lo hace estableciendo un NUEVO RÉCORD MUNDIAL (6.23m) pic.twitter.com/6iXH1gQ2Q2
— Luigi Marchelle (@LuigiMarchelle) July 16, 2023