En la segunda semifinal de Wimbledon, el español Carlos Alcaraz le ganó con un triple 6-3 al ruso Daniil Medvedev y puso su nombre en la final. Ésta la jugará el domingo a las 9 am con Novak Djokovic al otro lado de la red.
Tanto Medvedev como Alcaraz desplegaron un muy buen juego, pero el ibérico estuvo intratable. Respondió todo lo que le mandaba el ruso y le rompió el servicio en 6 ocasiones.
Así, Alcaraz se convierte en el tercer español en jugar una final de Wimbledon tras Manolo Santana en 1966 y Rafael Nadal en 2006, 2008, 2010 y 2011. Esta es la primera final en este torneo para el juvenil de 20 años. Además el cuarto tenista más joven en la final de Wimbledon después de Björn Borg, Boris Becker y Rafael Nadal.
El puesto del número 1 del mundo estará en disputa el domingo ya que, de ganar Djokovic (actual número 2) se sobrepondrá a Alcaraz quien ocupa actualmente ese lugar.
Carlos Alcaraz buscará coronarse con su segundo título de un Grand Slam después de haber ganado la última edición del US Open.