Los Kansas City Chiefs derrotaron 38-35 a Philadelphia Eagles, en el State Farm Stadium, en el encuentro válido por la edición LVII del Super Bowl y conquistaron su tercer título de NFL gracias a un gol de campo sobre el final.
THE @CHIEFS ARE SUPER BOWL CHAMPIONS ONCE AGAIN! #SBLVII pic.twitter.com/8PKGl0T9zj
— NFL (@NFL) February 13, 2023
El Super Bowl, evento más importante de la temporada de partidos de la National Football League, celebró su edición LVII y, el pasado 12 de febrero, Philadelphia Eagles y Kansas City Chiefs compitieron por el trofeo. La final del campeonato de fútbol americano de la NFL se llevó a cabo, a partir de las 18h30 (ECU), en el State Farm Stadium (Glendale, Arizona) y los protagonistas fueron los dos mejores equipos de la temporada. Philadelphia Eagles dejó en el camino a San Francisco 49ers por 31-7 y se proclamó campeón de la Conferencia Nacional (División Este).
Por su parte, Kansas City Chiefs vencieron, a segundos del final, a Cincinnati Bengals por 23-20 y se adjudicaron el título, con un gol de campo, de la Conferencia Nacional (División Oeste). En esta línea, los “Birds” y los de Misuri decidieron al nuevo monarca. El partido fue parejo en casi su totalidad y la ventaja final se consiguió, a ocho segundos del cierre del cotejo, gracias a un gol de campo por parte de Harrison Butker. Gracias a esta acción, los “Jefes” superaron 38-35 a los “Iggles” y se adjudicaron su tercer Super Bowl tras los obtenidos en las ediciones (IV y LIV). Cabe destacar que la edición LVII del “Supertazón” fue la primera en la historia que enfrentó a dos “quarterbacks” afroamericanos: Jalen Hurts (Eagles) y Patrick Mahomes (Chiefs).
Show de medio tiempo
📢 It’s here 📢 Rihanna’s performance was beyond epic, with a special guest that no one could have ever predicted. 🖤👀 Catch it, as well as performances from @thesherylralph, @babyface, and @ChrisStapleton on TIDAL now. Curated by @NFL.
🔗 https://t.co/60j3OujPPV pic.twitter.com/wJqEre1bXg
— TIDAL (@TIDAL) February 13, 2023
La cantante Rihanna fue la artista encargada de espectáculo y se llevó todos los reflectores durante el show de medio tiempo del Super Bowl LVII, lo que marcó su regreso a los escenarios tras de varios años de ausencia. Agregando a lo anterior, la superestrella de Barbados dominó sola los 13 minutos del descanso y brindó una gran sorpresa al revelar que estaba embarazada.
Al finalizar la presentación, sus representantes confirmaron a “The Hollywood Reporter” que está esperando un segundo bebé. Por otro lado, la interpretación del himno nacional de los Estados Unidos estuvo a cargo de Chris Stapleton. El compositor y guitarrista estadounidense, ganador de ocho “Grammys” y diez premios de la “Academy of Country Music”, entonó el himno nacional y Babyface, ganador de doce “Grammys”, cantó “America the Beautiful”.
Fotografía: @Chiefs