Jhonatan Narváez, ciclista del INEOS Grenadiers, se retiró la carrera italiana luego de sufrir una caída en la sexta jornada. El ecuatoriano está estable, según pudo confirmar su equipo.
Un nuevo día amargo para el ciclismo se vivió en la sexta etapa de la Tirreno-Adriático. El del Playón de San Francisco se vio obligado a tirar la toalla luego de sufrir una caída en los primeros 30 kilómetros de la jornada.
Así lo indicó la escuadra británica en horas de la mañana: “Lamentablemente, podemos confirmar que Jhonatan Narváez se ha visto obligado a abandonar la Tirreno-Adriático tras un accidente en la sexta etapa. Está siendo revisado por el personal médico del equipo“, anuncia el comunicado del equipo.
Este es el segundo abandono tricolor para INEOS, pues, en la etapa cinco, Richard Carapaz no tomó partida por problemas gastrointestinales y también se retiró de la competencia.
Por otro lado, la jornada de hoy volvió a tener al esloveno, Tadej Pogacar, como el indiscutible ganador. El pedalista del UAE Team Emirates rodó entre los líderes del pelotón, cazó a la fuga y superó a los corredores en cabeza para afrontar en solitario los dos pasos por el Monte Carpegna y cruzar la meta en soledad con un intervalo de 1:03 sobre sus perseguidores.
De esta forma, Pogacar se adjudicó el liderazgo de la competencia, con tiempos de ventaja que superan el minuto y 52 segundos, para convertirse en el ganador virtual de la ronda italiana.
Este sería el tercer título consecutivo de Pogacar en el año. Hasta el momento ha corrido el UAE Tour y la Strade Bianche, y ambas las ganó. A menos que una caída condicione el recorrido del esloveno en la etapa final de mañana, la ‘maglia azurra’ y el Tridente de Neptuno (trofeo del ganador) ya tienen dueño.
CLASIFICACIONES