El pedalista australiano, Jai Hindley, rompió la carrera en el quinto día del Tour de Francia. El del BORA venció en solitario, superó la montaña y es el nuevo líder de la clasificación general.
La quinta jornada significó el primer trazado de alta montaña en la actual edición de la ‘Grande Boucle’. Los ciclistas disputaron un recorrido de 162.7 kms entre Pau y Laruns, con un ascenso de tercera categoría, uno de primera y uno de rango especial.
Hindley supo responder el ataque de Félix Gall a 22 kms de meta para, posteriormente, soltar al austriaco e irse en solitario. Por detrás, el del Jumbo-Visma, Jonas Vingegaard, hacía lo propio, despegando desde el lote de favoritos y dejando sin respuesta al esloveno Tadej Pogacar.
El corredor australiano gestionó el ritmo en la escalada y luego en el descenso, de tal forma que nadie le pudo dar caza. Hindley, quien le arrebatara el Giro de Italia a Richard Carapaz en 2022, cruzó la meta en solitario y se convirtió en el nuevo líder de la clasificación general, desplazando al británico Adam Yates.
💪 A solo win for Jai Hindley + the Yellow Jersey! Relive last kilometer of Stage 5 👀
💛 Une victoire en costaud pour Jai Hindley qui en profite pour revêtir le Maillot Jaune ! Revivez le dernier kilomètre de l'étape 5 📹#TDF2023 pic.twitter.com/1EhWYASzup
— Tour de France™ (@LeTour) July 5, 2023
Vingegaard, vigente defensor del título, terminó a 34 segundos del ganador, lo que le permitió ponerse en la segunda casilla de la CG, con el italiano Giulio Ciccone completando el podio.
Pogacar tuvo un día complicado y luego de ceder en la montaña, cayó hasta la sexta plaza de la clasificación. Ahora, se encuentra a 1:40 del líder.
CLASIFICACIONES
Results powered by FirstCycling.com