Ecuador consiguió una histórica victoria en el comienzo del Mundial sub 17. La tricolor se impuso 2-0 a la República Dominicana con dos goles de Jaslym Valverde en el estadio Cibao en Santiago de los Caballeros. El equipo de Eduardo Moscoso enfrentará a Nigeria la próxima jornada.
Ecuador arrancó el partido con mucha intensidad. Caprice Chiuchiolo intentó un par de veces desde afuera del área donde la encontró bien ubicada a la arquera Rondón. La tricolor poco a poco se fue ubicando en el terreno de juego. A los 14′, llegó la primera alegría del encuentro. Mary Guerra recibió por derecha, eludió a su marca, remató cruzado, la arquera dejó la pelota picando y Jaslym Valverde estuvo atenta para marcar la primera. Ecuador tomó confianza. Fiorella Pico estrelló un remate en el horizontal en un tiro libre. A los 28′ llegó la segunda. Camacho levantó un centro desde la derecha y Valverde apareció para desviar la pelota y anotar la segunda. A partir de ahí, la Tricolor manejó el cierre de la primera parte con sobriedad.
El inicio del segundo tiempo fue distinto. República Dominicana salió con otra actitud y poco a poco se fue acercando al área ecuatoriana. La jugada más peligrosa fue un cabezazo de Renata Mercedes que detuvo con gran habilidad la arquera Rodríguez volando hacia su izquierda. Poco a poco Ecuador salió del asedio. Cerca de los 59′, el equipo de Moscoso estuvo cerca. Valverde recibió cerca del área y cuando iba a rematar, Mercedes se cruzó justo. Arboleda disparó, volvieron a salvar en la línea y al final, Fiorella Pico sacó un remate por encima del arco. Un minuto después, la pelota quedó picando en el área, Emily Delgado remató y la pelota golpeó en el vertical. Tras esos minutos intensos, el equipo del profesor Moscoso controló el partido.
En la próxima fecha, Ecuador enfrentará a Nigeria. Las africanas vencieron 4-1 a Nueva Zelanda.
Foto: @LaTri