En el programa #TertuliaCaféYFútbol nos acompañó la flamante representante de la CONMEBOL ante la FIFA. Se trata de la ecuatoriana Sol Muñoz quien nos contó anécdotas de su elección y de su afición al balompié.
El pasado mes, en la CONMEBOL, se llevaron a cabo las elecciones para encontrar los representantes de dicha institución ante la FIFA. Entre los dos escogidos están la ecuatoriana Sol Muñoz y el uruguayo Wílmar Valdez. Tras esto, la compatriota nos reveló los detalles de su elección. Luego, nos relató cómo nació su afición al fútbol, explicando que su amor al soccer se desarrolló durante el Mundial de México en 1986.
Sol Muñoz: “Supe que iba a estar en el Congreso de la FIFA una semana antes. Fue algo totalmente inesperado”. #TertuliaCaféYFútbol
— Radio La Red 102.1FM (@LaRedEcuador) 12 de junio de 2016
Además, durante la entrevista, Muñoz contó sobre la labor que desarrollará en la CONMEBOL, entre ellas, la inclusión del fútbol femenino. A su vez, agregó que el nuevo concepto que maneja la FIFA es la transparencia, esto para limpiar el nombre de esta organización luego de los supuestos actos de corrupción.
Sol Muñoz: “El reto es muy grande. Podemos hacer el cambio en la CONMEBOL y la FIFA. El objetivo es la transparencia”. #TertuliaCaféYFútbol
— Radio La Red 102.1FM (@LaRedEcuador) 12 de junio de 2016
Puede escuchar esta amena entrevista en los siguientes enlaces: