Santiago Morales, Gerente General de Independiente del Valle, dialogó en exclusiva para Radio La Red (102.1 FM) sobre los detalles de la Final de ida (organización e inconvenientes) y la Final de vuelta de la LigaPro Bet593.
#Jornadas| @SantiMoralesE, gerente @IDV_EC: “Nuestra organización para la primera final estuvo muy bien. Ofrecimos 2500 entradas para los hinchas de @LDU_Oficial, y lo cumplimos. Les dimos todas las facilidades para que vaya la barra organizada”.
— La Red Ecuador (@LaRed_Ecuador) December 12, 2023
“Fue una semana muy compleja y de mucha intensidad con la organización de la Final de ida. La organización del evento como tal salió muy bien, no hubo inconvenientes y estuvo bien designada el área para los seguidores de LDU. Se vivió una fiesta en paz y somos personas de bien. Todo se habló con la verdad, el espacio para LDU estuvo allí y con todos los detalles. Así se debe vivir una Final. Lastimosamente, con el viaje de Esteban (Paz) y Diego (Castro), no se pudo realizar una cena de confraternidad por la amistad entre los dos clubes. Estamos optimistas y felices por la organización”, afirmó.
“LDU venía siendo el equipo favorito y, en la cancha, se demostró el buen partido de IDV. Poco a poco estamos regresando al buen fútbol de la Fase 1, quizá merecíamos un gol de diferencia. Nos da la seguridad que en Casa Blanca se va a definir todo, entre ambos clubes siempre se han jugado partidos muy vibrantes. Creeríamos que LDU quiera arriesgar un poco más y podríamos aprovechar esos espacios. Son Finales que se juegan a 180 minutos. Todos los títulos de IDV se han conseguido fuera de casa, eso suma para las estadísticas. Estoy seguro que será una gran Final, el campeón será el que cometa menos errores”, explicó.
“Nosotros destinamos un espacio grande para todas las escuelas de fútbol que tenemos a nivel nacional, ellos tuvieron un percance con sus buses que los trasladaban. Fueron unos 200 puestos que quedaron libres, no pudimos reaccionar. Nos avisaron muy extemporáneo, nosotros somos íntegros en lo que hacemos. Las cosas se deben decir como son, aquí está muy claro todo. Sí detectamos que hubo una estafa porque vendían dos veces el mismo código QR, este ya era ocupado y algunas personas caían en esto. Vamos a esperar hasta mañana para ver el número de entradas que necesitamos, allí vamos a informar a la gente de LDU”, comentó.
“Hubo un caso aislado de violencia (muy reprochable), nosotros no estamos para tolerar esto y hemos decidido quitar la concesión de esa suite para el próximo año (no se lo va a renovar). Vivimos una linda fiesta en nuestro escenario. Hemos detectado que se vendieron algunas entradas de cortesía que fueron entregadas a nuestros auspiciantes. Lamentablemente, ellos disponen de las entradas y estamos averiguando de quién son y ver qué podemos hacer a futuro. Esperamos que llegue bien Lautaro Díaz, se notó su ausencia. El resto del plantel está al 100% y está entrenando con el enfoque en el domingo”, manifestó.