Pablo Londinsky, periodista uruguayo, conversó con los periodistas de LA RED sobre la denuncia que realizó, el pasado martes, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en la CONMEBOL, por la adulteración de edad de jugadores ecuatorianos en el Campeonato Sudamericano Sub-17.
La AUF espera la resolución de la CONMEBOL antes del sorteo de fase de grupos para el Mundial de Chile Sub-17. Pablo Lodinsky comentó que el organismo uruguayo estuvo “siguiendo paso a paso todo lo sucedido desde que terminó el Sudamericano de Paraguay” y comenzó a trabajar a largo plazo.
La denuncia de Uruguay es principalmente por la participación de los jugadores ecuatorianos en el partido del hexagonal final. Londinsky dejó en claro que “había en esa alineación jugadores con edad adulterada” y “lo que molesta (al fútbol uruguayo) es la adulteración de edad de los jugadores”. Finalmente, el periodista uruguayo comentó la formación futbolística que se realiza en Uruguay.
Foto: La Tercera