Mushuc Runa mantiene su racha en la segunda etapa. Gana al Delfín 1-0 en el estadio Bellavista de Ambato y sigue como puntero. El ‘Ponchito’ juega con la presión en la cancha rival para generar peligro y así llegó el gol. Henry Patta desborda la banda, centra y el goleador del equipo, Carlos Quintero, cabecea y le da los tres puntos a su equipo.
Un primer tiempo muy entretenido. Mushuc Runa continúa con su buena segunda etapa, comenzó el partido y el cuadro del ‘Ponchito’ salió a presionar en el área de Delfín. Los hombres más peligrosos fueron: Carlos ‘El Pichón’ Quintero, Marcos Romero. Pero muy importante la labor de Marlon Ganchozo y Marco Cangá que subían por las bandas para generar conexión con los delanteros y aprovechar los espacios que dejaba la defensa ‘Cetácea’. Desde el minuto 30, Delfín pudo poner en aprietos al Mushuc Runa, pero Emiliano Olivero tuvo buenas acciones. Primero un remate de Julián Mina cabeceó en el área chica y olivero tuvo una excelente reacción para quedarse con el balón. Al final del primer tiempo, un remate de larga distancia de ‘Maxi’ Barreiro pasó muy cerca del arco del ‘Ponchito’. Con estas acciones de juego, Omar Ponce puso final a la primera mitad.
En el segundo tiempo, Delfín salió con todo a buscar el empate. En el primer minuto, Julián Mina se sacó en un regate a la defensa del Mushuc Runa y logró rematar. Su disparo fue cruzado, imposible para Emiliano Olivero, pero el balón golpeó en la base externa del vertical y salió hacia el área de Mushuc Runa. Al minuto 59, Mushuc Runa marcó el único tanto del partido. Henry Cangá desbordó por derecha, le gano a Miguel Ibarra y centró de forma cerrada hacia el arco de Pedro Ortiz. ‘El Pichón’ saltó entre los 2 centrales y el arquero, cabeceó para poner la primera. De esta manera Mushuc Runa se puso adelante en el marcador. Delfín intentó buscar el empate, pero el desgaste físico hizo que el partido se ponga lento. El Ponchito se dedicó a jugar al contragolpe, esperando que el equipo Cetáceo ataque. Sin más jugadas de peligro, Omar Ponce decretó el final el partido y Mushuc Runa se quedó con los tres puntos.