Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, presentó a inicios de la semana un protocolo en el cual se propone la vuelta del hincha ecuatoriano a los estadios. El COE lo tomó para revisión y una respuesta será dada en los próximos días.
El día de hoy presentamos a @Riesgos_Ec el Proyecto de Regreso de Aficionados a los Estadios para el análisis y revisión respectiva. Trabajaremos junto a los COEs Cantonales para poder paulatina y ordenadamente llevar hinchas a los partidos de @LigaProEC. pic.twitter.com/KeFfyPLJRI
— Miguel Angel Loor (@miguelloor) March 16, 2021
La LigaPro asumió que el planteamiento pueda en primera instancia ser rechazado y por eso se comprometió a realizar los cambios y correcciones que sean necesarias durante los meses de Mayo y Junio. Fechas para las cuales ya se entraría a la segunda etapa del campeonato de fútbol, después de haberse jugado la Copa América.
El plan presentado, contiene distintas fases a realizar por parte de los hinchas que asistan a los escenarios deportivos y está estructurado en cinco ejes principales. A esto, Loor se mostró confiado y positivo, “El fútbol ecuatoriano ha demostrado orden y eficiencia con sus protocolos sanitarios. Esta vez no será la excepción. Con orden y disciplina podemos devolver a nuestros equipos lo más preciado que tienen, sus hinchas”, dijo.
La petición se hizo en respuesta a la presión de los equipos que hicieron ese pedido a la LigaPro por el impacto económico que han tenido al jugar partidos si público. Desde el año pasado, los partidos del torneo local se juegan sin gente en los escenarios deportivos. Eso ha golpeado la economía de los clubes de fútbol.