Esta mañana, durante el programa Jornadas Deportivas de Radio La Red, José Pardo, presidente de Sociedad Deportivo Quito, compartió sus reflexiones sobre el reciente empate del cuadro capitalino ante Cantera Orense en los 16avos de final del Ascenso Nacional.
Pardo calificó el partido como complicado y destacó el esfuerzo del equipo durante la semana. “Se consiguió un empate. Fue un partido complicado. Se trabajó mucho durante la semana. Nos ayudó tener una semana más de trabajo cuando se suspendió el campeonato. En este sentido, creo que este resultado fue positivo”.
De cara al próximo encuentro contra Cantera Orense por el partido de ida, Pardo se mostró optimista, aunque consciente de las dificultades que presenta el rival. “Va a ser durísimo. Cantera Orense tiene un equipo muy bien conformado. Tiene jugadores de experiencia que dieron una fuerte pelea. Además, todos los factores climáticos y el buen juego que ellos mostraron hacen que el partido de regreso sea muy difícil”.
Pardo también hizo hincapié en el tiempo limitado de preparación que tuvo el equipo. “Si tomamos en cuenta el tiempo que se ha trabajado netamente como trabajo futbolístico, hemos tenido menos de un mes de trabajo. Sin embargo, las decisiones que hemos tomado han sido las mejores. Nos han permitido trabajar con tranquilidad, y los chicos están muy motivados”.
Sobre el ambiente del estadio, Pardo mencionó que algunos jugadores no estaban acostumbrados a jugar ante grandes multitudes. “La primera prueba fue que los chicos jugaran en un estadio lleno. Ir al estadio de Independiente no fue sencillo. Había chicos que nunca habían jugado ante más de 1.000 personas. No obstante, ahora los chicos demuestran que, si se ponen la camiseta de Deportivo Quito, deben dejar todo en la cancha”.
Respecto a la logística de los viajes, Pardo dijo: “Tuvimos el primer viaje a Guayaquil, que duró de 10 a 11 horas. Ahora tuvimos aproximadamente 14 horas de viaje. Por lo tanto, hacemos el esfuerzo posible para que los chicos lleguen a tiempo, descansen y tengan un buen hotel”.
Pardo reafirmó el deseo de jugar en el estadio Olímpico Atahualpa: “Nuestra casa es el Olímpico Atahualpa. Queremos jugar siempre ahí por el aforo. Sin embargo, el primer partido se jugó en el estadio de Independiente porque ese día había un concierto, lo que complicó la logística. Ahora igual fue un poco complicado cambiarlo. Jugamos en el estadio de Aucas directamente porque este fin de semana juega Nacional. Nosotros queríamos mantener el horario histórico de Deportivo Quito, que es el domingo al mediodía”.
Sobre las recientes acusaciones de supuestas llamadas relacionadas con el Ascenso Nacional, Pardo aclaró que no han tenido ningún tipo de llamada. “Siempre llegan mensajes de números desconocidos o a gente del club diciendo las típicas de: ‘Yo te ayudo’. Pero nosotros simplemente bloqueamos esos números. No hacemos nada al respecto y lo mejor que se puede hacer es directamente preocuparnos de lo deportivo. Creemos que lo más importante aquí es la parte deportiva. Obviamente, no podemos dejar de lado estas acusaciones y las cosas que se dicen, pero dentro de Deportivo Quito no hemos tenido ninguno de estos problemas”.
En términos de asistencia, Pardo afirmo la cantidad de entradas para el partido de vuelta. “Saldrán a la venta aproximadamente 12.000 entradas. Creo que se agotará todo el papel que se sacará a la venta. Históricamente, hemos tenido un promedio de 700 a 1.000 personas por partido, por lo que espero que se agoten las entradas el domingo”.
Finalmente, el presidente abordó las preocupaciones financieras del club. “Hemos llegado a acuerdos de pagos con los acreedores durante todo el año. Las deudas del club son de hace 10 o 12 años y están bajo acuerdos de pagos. Por lo tanto, no creo que tengamos problemas”.
Con la mirada en el futuro, Pardo enfatizó que el objetivo inmediato es concentrarse en el partido contra Cantera Orense. “Lo más importante para Deportivo Quito es seguir trabajando y pensar en el rival. En este momento, estamos al cien por ciento enfocados en el partido del domingo, y iremos viendo cómo nos va”.