Jorge Célico: “Soy un hombre que le desea lo mejor al club”

Jorge Célico: “Soy un hombre que le desea lo mejor al club”

Esta mañana, en el programa Jornadas Deportivas de Radio La Red, Jorge Célico, exdirector técnico de Universidad Católica, dialogó sobre su salida del equipo, lo que depara al club en el futuro, y sus propias perspectivas como entrenador.

Escucha la entrevista completa aquí:

Célico destacó los logros del equipo durante la temporada, enfatizando la competitividad y protagonismo en las competencias. “Iniciamos el año con la ilusión de conquistar una medalla, aunque sabemos que alcanzar estos objetivos no es una tarea sencilla”, comentó. A pesar de los desafíos, afirmó: “No solamente competimos, sino que fuimos protagonistas durante todo el año en cada una de las competencias. Estoy satisfecho con lo logrado”.

El técnico expresó su gratitud hacia los jugadores por su esfuerzo durante la temporada. “Esto no es cuestión de culpar a nadie; así es el fútbol. Estoy agradecido con los jugadores por el gran campeonato que han realizado”. Sin embargo, también reconoció áreas donde el equipo podría mejorar, como la falta de un goleador destacado: “En algunos partidos sufrimos por la falta de gol. Si bien somos un equipo que marcó muchos tantos, estos se lograron de forma conjunta entre todos. No contamos con un goleador destacado”.

Uno de los puntos altos del año fue la participación en la Copa Sudamericana. Célico se mostró satisfecho con lo conseguido en este torneo. “Tuvimos cosas positivas y logramos mucho en la Copa Sudamericana, algo que no ocurría en años anteriores”, señaló.

Al referirse a su salida, Célico dejó entrever que la relación dentro del club fue limitada. “No quiero profundizar porque no quiero herir a nadie. La verdad es que la relación se limitó al plantel de jugadores, conmigo y el cuerpo técnico, nada más”. Sobre los cambios en la dirección del club, afirmó: “Se nota que el cambio es profundo y que están apuntando a otro tipo de cosas. Esperemos que salga bien”.

Respecto a su futuro, el técnico reveló que hubo un sondeo de un equipo peruano, pero no se concretó nada. “Aquí en el país no he tenido ningún acercamiento”, agregó.

Finalmente, Célico destacó el talento en las divisiones formativas de Universidad Católica. “En las formativas hay buenos jugadores que juegan muy bien. Me parece que todavía trabajan de manera bastante independiente, pero creo que, con el tiempo, se irán acercando”.

Su opinión nos importa

* Al llenar este formulario, manifiesta su consentimiento libre, específico, informativo e inequívoco del uso de los datos personales proporcionados, por parte de RADIO LA RED de conformidad con la política de protección de datos personales y la legislación vigente para el efecto.