Por la fecha 15 de la segunda etapa, Independiente del Valle y Aucas empatarón 1-1 en el estadio de Rumiñahui en Sangolqui. El gol para Independiente fue por parte de Pita mientras que en Aucas anotó Villacres.
Para los primeros minutos Aucas era quien tomo la iniciativa, dominaba el esférico y era quien llegaba con mayor peligro al arco defendido por Azcona pero tenia fortuna la más claras de los orientales estuvieron en los pies de Juan Carlos Villacrés que intentaba constantemente con remates de larga y corta distancia. Al minuto 16′ Borja sacó un fuerte disparo que Azcona dio rebote y Villacrés estuvo atento para empujar la pelota pero el árbitro consideró que estaba en posición adelantada y anuló la jugada.
Cerca del minuto 25′ Independiente reaccionó y comenzó a atacar mediante las bandas y mediante los remates desde fuera del área que controla tranquilo el arquero Johan Padilla, sin embargo antes de irse al descanso al minuto 40′ Cortez centró desde la derecha y Jacson Pita se elevó y puso la primera de los rayados y del partido, con esa ventaja se fueron al descanso.
Para el segundo tiempo Aucas salió en busca del empate por su parte Independiente quería ampliar la ventaja y por poco al minuto 58′ casi lo consigue con remate de Cuero que atajó el arquero Padilla. Cerca del minuto 60′ el estratega Osma realizó cambios pero el recién ingresado Castillo en una actitud infantil salió expulsado y complicó a su equipo pero a pesar de eso los orientales no decayeron y al 70′ Villacrés que buscó constantemente el gol sacó un remate y puso el empate.
En los minutos finales Aucas era quien apuraba buscando el tanto de la ventaja, mientras que los rayados a pesar de ser los locales estaban más tranquilos y mediante la elaboración de juego buscaban la segunda anotación. Al final ninguno de los dos equipos estuvieron finos y el partido terminó con la paridad.