El mediocampista boliviano Gabriel Villamil compartió sus emociones tras coronarse campeón con Liga Deportiva Universitaria en la LigaPro 2024. Durante los festejos, Villamil dialogó con nuestra compañera Maité Montalvo y expresó el orgullo que siente por el título que logró junto a sus compañeros.
“Creo que es una sensación muy linda el estar aquí. Estoy orgulloso de lo que hemos conseguido como grupo y ahora cerrar con el campeonato es una sensación inexplicable,” comentó Villamil, quien desempeñó un papel clave en las finales.
Villamil destacó la emoción que siente por este logro y afirmó que lo motiva a seguir creciendo como futbolista. “Mucha emoción y mucha motivación en seguir. Espero quedarme aquí, seguir trabajando y creciendo como jugador. Felicito a todos mis compañeros, quienes hicieron posible este lindo momento,” dijo con entusiasmo.
El mediocampista también reflexionó sobre lo que significa triunfar en el fútbol ecuatoriano, tras llegar de Bolivia. En su país, enfrentar un desafío en el extranjero resulta complicado, algo que Villamil reconoció con orgullo. “La verdad, bastante bueno. Lo he dicho en algún momento, en mi país es bastante difícil jugar en el extranjero. Hoy que yo esté aquí y pueda salir campeón de la forma en que lo hicimos creo que marcará una gran diferencia, y me gustaría que también le abra las puertas a otros jugadores,” expresó con esperanza.
Finalmente, Villamil dedicó este logro a quienes han sido su mayor apoyo. Con emoción, recordó a su familia como una parte esencial de este momento. “A mi familia y a mis hermanos. Creo que han sido parte fundamental para mí. Hoy se los dedico a ellos y vamos a festejar juntos.”
Con estas palabras, Gabriel Villamil reflejó el esfuerzo y sacrificio que hay detrás de cada logro. Cerró un año inolvidable con un título que no solo llena de orgullo a LDU, sino también al fútbol boliviano, que celebra la actuación destacada de uno de sus representantes en Ecuador.