El estadio Banco de Guayaquil, casa de Independiente del Valle, ya fue aprobado por la Conmebol para albergar encuentros de Copa Sudamericana. Torneo el cual disputan los Rayados del Valle esta temporada.
Este acontecimiento se debe a que ya se instalaron las luminarias para poder jugar partidos en horario nocturno, además de que la construcción de las diferentes instalaciones avanza progresivamente. “Ya están probadas y calibradas las luces del estadio y podremos jugar en horario nocturno los partidos de la LigaPro. El área de prensa ya está terminada. Aún tenemos que finalizar la parte de las suites y los parqueaderos nos faltan un poquito”, afirmó Pablo Trujillo, jefe de prensa de IDV.
También, Trujillo dijo que para el mes de septiembre, el escenario podrá ser llenado con gente dependiendo de como siga la situación pandemia en el país. “Aún debemos terminar algunos temas de acceso al público. Pero si las cosas están bien en el país a fines de agosto o septiembre, podremos albergar el porcentaje de público que nos indiquen las autoridades”.
Además de las funcionalidades básicas con las que debe cumplir un estadio para poder ser tomado en cuenta y cumplir con los requerimientos de Conmebol, IDV afirmó que el estadio Banco de Guayaquil contará con un museo del club. “La estructura del museo ya está en construcción, como se dice está en obra gris, el museo será la última parte y demorará un poquito más. Ya vamos a tener la zona de cabina de prensa lista, están muy bonitas las cabinas”, complementó Trujillo.